Por malos tratos de taxistas, usuarios los sustituyen por servicios de plataformas

Según el Sindicato de Trabajadores del Volante en Parral, ante múltiples quejas de los usuarios en contra de los taxistas, buscan nuevas opciones de traslado

Christian Baeza / El Sol de Parral

  · domingo 15 de septiembre de 2024

El Secretario General del Sindicato mencionó que las quejas han sido constantes. Foto: Archivo / El Sol de Parral

Quejas de usuarios contra taxistas permiten que cada vez más las personas los sustituyan por el servicio a través de plataformas. Jorge Chávez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Volante en Parral, señaló que los malos tratos por parte de los servidores hacia los usuarios, han hecho que ellos opten por otras formas de trasladarse, disminuyendo con ello la demanda en el servicio.

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Esta expansión es sinónimo del desarrollo tecnológico y económico de la ciudad y las oportunidades en todo América Latina. Foto: Pixabay.com

Múltiples quejas de usuarios en contra de los taxistas son uno de los principales factores por los cuales la ciudadanía ha optado por buscar nuevas opciones de traslado hacia sus destinos, como lo son el servicio de transporte a través de plataformas digitales.

Según lo dio a conocer Jorge Chávez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Volante, han sido constantes las quejas por parte de la población en general hacia los conductores de sitios de renta por malos tratos.

Indicó que pese a solo ser algunos de ellos, esto ha provocado que disminuya la demanda en el servicio de taxis, lo que ha afectado la economía de los trabajadores de este sector que incluso no cuentan con historial de quejas.

Manifestó que son algunas concesiones las que mayormente han acumulado diversas quejas, tanto por los malos tratos como en el exceso de cobro de tarifas de viaje, las cuales indicó, de denunciarse, podrían ser acreedores a una multa de hasta 900 pesos.

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Señaló que, por lo anterior, las personas han empezado a usar el servicio de transporte “privado” que se encuentra disponible a través de las plataformas digitales por medio de aplicaciones del celular.

No obstante, invitó a la ciudadanía en general que cuente con alguna queja en relación al servicio de taxis de sitio a acercarse a la oficina de transportes para interponer la queja y con ello, mejorar el servicio público.

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Por último, destacó que lo que se busca es mejorar el servicio en beneficio de la población y ello pueda dar apertura a mejorar la experiencia de los pasajeros, haciendo que se sientan seguros a la hora de abordar un taxi.