El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas aseguró que los elementos de la Fiscalía General del Estado de apersonaron en la vivienda de la madre de Alfredo “El Caballo” Lozoya sin orden oficial ni justificación, por lo que calificó el hecho como un acto de acto de persecución política que busca amedrentar a la familia del candidato por Movimiento Ciudadano.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Dijo ser un acto de cobardía del Prian, quienes aseguró odian a las familias parralenses no sólo al dejar a las familias sin agua, sino que ahora quieren impedir que se les auxilie al dotarles de agua. “Cobardes prianistas que usan la fuerza pública contra los ciudadanos”, declaró el candidato a diputado local por el distrito 21 con cabecera en Parral.
Señaló que los elementos de la policía ministerial se apersonaron en una vivienda de la madre del candidato a diputado federal bajo absurdos pretextos de revisar las tomas de agua, sin embargo no presentaron documentación alguna, por lo que también pidió al Fiscal General César Jáuregui se retire el uso de la fuerza.
“Lo dijimos con toda claridad, la vieja política hará todo lo que esté a su alcance para regresar al poder, para volver a saquear a Parral, hará uso de la fuerza contra los ciudadanos”, manifestó Francisco Sánchez.
Añadió que hoy amedrentan a la familia del candidato pero en Parral dijo se toparon con pared. “Sí o sí seguiremos adelante auxiliando a las familias parralenses”, señaló el diputado plurinominal.
Aseguró que el Gobierno del Estado utilizó a la Fiscalía General del Estado y a la Junta de Agua para realizar una persecución política ya que dijo Movimiento Ciudadano ha puesto énfasis en la necesidad de que Parral tenga agua y que por fin en las casas de la ciudad se cuente con vital líquido.
“Lo hemos denunciado pero además hemos llevado agua a muchas familias y eso les ha calado tanto que han reaccionado de esta manera, tuvimos que llevar agua con pipas para que el indolente de Mario Mata trajera las pipas que a Parral le hacen falta, tuvimos que llevar agua para que el corrupto de Mario Mata reaccionara de esta manera”, señaló Sánchez.
Manifestó que no se permitirá la persecución sobre todo de los candidatos de Movimiento Ciudadano por lo que se agotarán todas las instancias jurídicas para que el abuso de autoridad no quede impune y además dijo ir por la destitución de Mario Mata.