El 36.15 por ciento de las detenciones realizadas por Seguridad Pública Municipal son por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. El director de la corporación, Carlos Javier Pineda Antillón, señaló que de un total de 307 detenciones que se han realizado en el periodo del 13 al 30 de septiembre, 111 fueron por esta causa. Al menos 31 de las detenciones corresponden a mujeres.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante este periodo, el departamento de Seguridad Pública Municipal remitió a 307 personas por su presunta participación en diversos delitos, así como por realizar faltas administrativas al bando de Policía y Buen Gobierno.
Te puede interesar: Proyectan rehabilitación integral de la Estación de Bomberos
Según lo dio a conocer el director Carlos Javier Pineda Antillón, fueron un total de 276 hombres y 31 mujeres los que fueron detenidos por policías municipales, sorprendidos en la comisión de algún acto vandálico en diversas zonas de la ciudad.
La principal causa de las detenciones fue por ingerir bebidas alcohólicas en plena vía pública, tras recorridos y reportes realizados a través del número de emergencias 911, deteniendo a 111 personas por estos hechos.
Otra causa con alta recurrencia en las detenciones fue por causar molestias, con un total de 88 personas detenidas, seguida de 53 detenidos sorprendidos consumiendo estupefacientes en la vía pública.
Se registraron además un total de 13 personas detenidas por riña, siete por actos inmorales, siete más por portación de arma blanca, seis por presunto robo, cinco por violencia familiar y el mismo número por agresión a un oficial.
Asimismo, cuatro personas fueron detenidas por portar sustancias ilícitas, tres más por comportamiento intransigente, y el resto por allanamiento de vivienda, omisión de cuidados, desacato al mando judicial, lesiones, y por entorpecer las labores del personal de Seguridad Pública Municipal.
El director Pineda Antillón reiteró su compromiso y el de la corporación en continuar con estrategias de seguridad y prevención en las diferentes colonias de Parral, con el fin de inhibir la comisión de delitos.