El ingenio culinario no tiene límites y menos para los mexicanos, ahora que salió en Netflix la nueva docuserie "La Divina Gula", nos pudimos dar cuenta que para los antojitos y placeres culposos nos pintamos solos.
¿Recuerdas las famosas "manteconchas"? El riquísimo y esponjosito pan que se hizo famoso en Querétaro tras fusionar la forma y sabor de la concha con el de una mantecada. Y no decimos de la famosa "torta de chilaquiles", amadas y odiadas por muchos. ¿Se te antoja?
Pues en la Capital del Mundo no nos quedamos atrás con las creaciones culinarias, salió otro platillo con un producto local: "las tortas de rayada". ¡Ya nos estábamos tardando en explotar nuestro famoso pan!
Bien sabemos que las rayadas de Parral siguen siendo uno de los panes favoritos de locales y foráneos, aun cuando no se sabe la fecha exacta, el año pasado cumplieron 100 años de haberse creado por don Jesús María Gómez, originario de Morelos, Chihuahua, quien funda la panadería “La Fama” en 1920, donde comienza la producción de este tradicional pan hecho de harina integral, harina refinada, piloncillo y anís, y su tradicional raya blanca, que les da su característico nombre.
¿Quién no quiere visitar Parral y probar una deliciosa rayada? Es bien conocido que han tratado de hacerlas en la ciudad de Chihuahua y en Ciudad Juárez; sin embargo, no han tenido éxito, ya que la gente prefiere que sean hechas en "Parralito llovedor".
Tan famosas son, que nuestro Presidente de la República las ha pobrado en un desayuno que tuvo con nuestro exgobernador Javier Corral, sin duda, nadie se puede resistir a este pan tan delicioso.
Ahora, ¿te imaginas una rayada con todos los ingredientes de una torta tradicional? Pues ya no te quedes con el antojo; en redes sociales, la usuaria @JackieTorres de Parral oferta su nuevo platillo, el menú varía, puede ser desde con huevito con jamón y chorizo, así como con frijoles y jamón con asadero.