Se graduarán diez nuevos Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja; durante nueve meses, llevaron a cabo su preparación a través de los diferentes módulos de capacitación como urgencias cardiovasculares, traumáticas, operaciones especiales, rescate vertical, entre otros temas.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
El coordinador de Capacitación de Cruz Roja, Julián Holguín Portillo, informó que próximamente diez jóvenes se graduarán de Técnicos en Urgencias Médicas, pertenecientes a la generación número 27, por lo que estarán apoyando en el servicio médico de urgencias en la ciudad y se sumarán a la red humanitaria más grande del mundo.
“Estaremos presentando a la sociedad esta nueva generación de Técnico en Urgencias Médicas ,quienes estarán al servicio de la ciudadanía y de la región”.
Explicó que, fue durante nueve meses, cuando los jóvenes estuvieron recibiendo la capacitación, a través de los diferentes módulos, en los que abordaron temas como urgencias cardiovasculares, metabólicas, respiratorias y traumáticas, en donde se indican los tipos de choques, atropellos y como actuar en los distintos casos.
También, se les brindó el aprendizaje en cuestión de operaciones especiales, en el que se les indicó el rescate vertical, vehicular y operación de vehículos de emergencia.
Holguín Portillo, señaló que será el próximo domingo, 12 de febrero, cuando se lleve a cabo la graduación de los jóvenes en punto de las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del salón Juan Rangel de Biezma, ubicado en Mina La Prieta.
“Son cinco mujeres y cinco hombres, quienes se han comprometido para apoyar a la sociedad, sabemos que darán lo mejor de ellos, es un cambio difícil, de pasar a tener una vida normal, a ya tener un servicio a la comunidad, adaptarse a dormir poco, expuestos a estrés, atender casos fuertes; sin embargo estamos seguros de su gran compromiso y dedicación para esta encomienda”.
Es de recordar que, el año pasado, se graduaron 21 Técnicos de Urgencias Médicas, mismos que se integraron a las filas de ayuda de la institución.