Operará “Canasta Solidaria” únicamente hasta finales del presente mes; sin embargo, se hará una evaluación para determinar si dicha actividad continúa por el resto del año, se prevé que productos como avena, aceite, azúcar y harina se incluyan entre los bienes básicos ofertados; a la fecha se han beneficiados más de dos mil 250 familias de la ciudad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El titular de Desarrollo Social, César Gutiérrez, señaló que el programa “Canasta Solidaria”, en donde se ofertan productos de primera necesidad a bajo costo, operará únicamente hasta finales del presente mes.
Por lo anterior, se realizará una evaluación para establecer si dicha actividad debería continuar operando por el resto del año y así, seguir beneficiando a miles de familias parralenses.
En caso de que dicha iniciativa sea aprobada, se prevé que los productos ofrecidos incluyan avena, aceite, azúcar y harina, para ser ofertados a un bajo costo y beneficiar a la ciudadanía.
Cabe hacer mención que son cerca de 22 sectores de la ciudad en los que se ha llevado a cabo la “Canasta Solidaria”, beneficiando en cada uno de ellos a cinco colonias vecinas.
Gutiérrez Mora señalo que, hasta el momento, se oferta a la ciudadanía el kilogramo de frijol en 20 pesos, la cartera de huevos tiene un costo de 60 pesos y el kilogramo de tortillas en 15 pesos.
Las personas mayores de 60 años de edad, discapacitadas y/o familias con más de ocho integrantes, son acreditadores a un vale de 200 pesos para cargar gas LP en cualquiera de las sucursales de la empresa K-19.
Por último, César Gutiérrez expresó que en caso de continuar con esta actividad, se hará la entrega de credenciales con un código de barras, con el fin de detectar que las personas no realicen compra duplicada de productos, y con ello, más familias se puedan ver beneficiadas.