Los más de 150 niños de las comunidades de Rincón de Alisos, Los Espino, Saucito de Pérez, La Soledad, Calabazas, Basonopita, La Joyita, Basonopa de Abajo, Ciénega de Araujo y Arroyo de Almodóvar, pertenecientes a Guadalupe y Calvo, ya trabajan con los Libros de Texto Gratuitos, luego de que los profesores de cada uno de estos lugares, azotados por la violencia durante los últimos días, acudieran a la sesión del Consejo Técnico Escolar para recoger el material didáctico para los estudiantes, según lo informó Socorro Valdez Armendáriz, jefe del Sector 31 de primarias federales, quien compartió para esta Casa Editorial imágenes donde se aprecian a los alumnos trabajar con los LTG.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ayer la FGE descartó que nuevamente se hayan suscitado enfrentamientos armados en la zona que previamente se vio envuelta en conflicto, lo que impedía la llegada de los mismos.
Te puede interesar: Por inseguridad en Guadalupe y Calvo, escoltarán militares la distribución de libros
Socorro Valdez Armendáriz, jefe del Sector 31 de primarias federales, informó que tras acudir a la comunidad de Basonopa de Abajo algunos de los profesores a recoger el material, finalmente los alumnos ya cuentan con los LTG.
Son más de 150 estudiantes de las comunidades de Rincón de Alisos, Los Espino, Saucito de Pérez, La Soledad, Calabazas, Basonopita, La Joyita, Basonopa de Abajo, Ciénega de Araujo y Arroyo de Almodóvar, quienes ya tienen acceso al material didáctico.
Valdez Armendáriz dijo que fue a través de diversos maestros, quienes acudieron a dicho lugar para ser parte de las evaluaciones y fue justo cuando se les hizo la entrega del material que, posteriormente, fue llevado a cada una de las comunidades afectadas por la violencia que se vive en la zona desde hace días debido a los enfrentamientos armados entre dos grupos criminales que se disputan la zona.
Ayer, nuevamente la Fiscalía General del Estado descartó que se presenten supuestos enfrentamientos armados en las comunidades del municipio de Guadalupe y Calvo, lo anterior con base en la información obtenida de los operativos implementados en esa región.
Las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) conformadas por Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, mantienen operativos de seguridad en la zona.
Como parte de las intervenciones, los elementos realizaron recorridos por brechas y caminos vecinales, así como en tramos carreteros, a fin de detectar personas armadas, droga, vehículos con reporte de robo y personas que cuenten con órdenes de aprehensión."