Comienza a llover de manera dispersa en la ciudad de Hidalgo del Parral, se trató de un chubasco que inició a las 6:00 de la tarde, el cual favoreció el clima con el descenso de temperaturas que continuaron luego de la ola de calor que culminó éste jueves.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de dos días en los que, pese a presentarse cielos nublados en Parral y que únicamente se percibieron ligeras precipitaciones, la tarde de este viernes, se registró una lluvia “copiosa” en algunas partes de la ciudad.
Lo anterior debido a un canal de baja presión el cual formó parte del pronóstico emitido por la Conagua para esta región en el sur del estado de Chihuahua.
Habrá de generar condiciones de lluvia en algunas partes del Estado, principalmente en la región montañosa, lo cual favorecerá en los próximos días con una baja en las temperaturas máximas.
Francisco Nájera Machuca, titular de Protección Civil en Parral, señaló que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a partir de este viernes 23 de junio, se estará despidiendo la ola de calor extrema y se espera la llegada de las lluvias.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, destacó que para este viernes 23 una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera en interacción con un la corriente en chorro, un canal de baja presión habrá de generar condiciones de lluvia en algunas partes del Estado, principalmente en la región montañosa, lo cual favorecerá en los próximos días con una baja en las temperaturas máximas.
Las precipitaciones serán de carácter puntual, es decir sin ser generalizadas aun y se harán presentes mediante chubascos fuertes de entre 25 y 50 milímetros, principalmente en la parte montañosa oeste de la entidad.
Durante el fin de semana siguiente, se espera la presencia de lluvias aisladas de 0.1 a 2 milímetros en partes de las zonas oeste, suroeste, centro y sureste, incluye: Temosachic, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Carichi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Rosales, Delicias, Parral y Santa Bárbara.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil destacó que las lluvias pronosticadas pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.