Personal de la Comisión Federal de Electricidad comienza con los trabajos para restablecer el servicio de energía eléctrica en las comunidades de Baborigame, San Juan Nepomuceno y San Julián, en Guadalupe y Calvo, que han reportado desde hace días apagones y la falta de suministro.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Fusibles operados y daños por las descargas eléctricas, además de transformadores dañados por las propias descargas, son parte de las labores que realizan los trabajadores de la paraestatal que acudieron hasta los puntos más intrincados de la zona serrana.
Te puede interesar: Trabaja Municipio de Guadalupe y Calvo en coordinación con CFE para resolver fallas en suministro
Durante la mañana de este miércoles, cuadrillas de la CFE fueron comisionadas a las comunidades de Guadalupe y Calvo que desde hace semanas, permanecen sin energía eléctrica debido a fallas presentadas en las instalaciones eléctricas y que a decir de los pobladores y empresarios conforme avanzan los días registran daños a aparatos electrónicos, congeladores, refrigeradores así como productos alimenticios de primera necesidad en los diferentes comercios que se ubican en dicho lugar.
Desplegados en vehículos oficiales, los trabajadores realizan las respectivas labores en puntos donde se han detectado las fallas, principalmente en transformadores debido a las descargas atmosféricas que afectan de manera directa en dichos equipos.
Fueron los habitantes de comunidades como San Julián, Pie de la Cuesta, El Muerto, Rancho de Peña y La Calera de Guadalupe y Calvo quienes denunciaron fallas en la "línea troncal", lo que indica que hay una interrupción significativa en la infraestructura que suministra electricidad a estas comunidades.
El Secretario del Ayuntamiento del municipio, dijo que, la falta de energía eléctrica no sólo ha impactado en la vida diaria de los residentes, sino que también ha generado preocupaciones sobre la disponibilidad de servicios esenciales y el bienestar de la población.
Luego de dichas denuncias, personal de la CFE se dirigió al lugar para atender las fallas, realizando en lugares intrincados los trabajos en las líneas y transformadores que sufrieron daños debido a las descargas atmosféricas.
De la misma manera, el Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo a través del personal de Servicios Públicos Municipales apoya en las labores para restablecer el servicio eléctrico en las comunidades que durante tormentas eléctricas o lluvias se vean afectadas con cortes de suministro eléctrico.