Alumnos y alumnas del Centro Regional de Educación Integral (CREI) Héroes de Nacozari en Valle de Zaragoza, se quedaron sin clases por una semana a causa de la descomposición del camión que los transportaba. Por su parte, el Alcalde de este municipio, Homero Márquez, mencionó que dicho camión ya se encuentra en reparaciones para volver a brindar el transporte a los pequeños de la citada escuela, además de que se comprometió a realizar las reparaciones correspondientes a diversos caminos del municipio, con el fin de brindarles un seguro y mejor desplazamiento vial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
A través de redes sociales, padres de familia del Centro Regional de Educación Integral (CREI) Héroes de Nacozari en Valle de Zaragoza, dieron a conocer que los pequeños que acuden a este lugar, se quedaron sin ir a clases por una semana, debido a la descompostura del camión que los transportaba.
Señalaron que los alumnos y alumnas que no cuentan con algún vehículo particular para trasladarse, se quedaron sin poder acudir a la escuela para recibir sus clases diarias, por lo que tuvieron que tomar las clases a través de dispositivos móviles.
Por ello, solicitaron el apoyo al alcalde Homero Márquez para que les ayudara con el pago de la reparación del autobús para que nuevamente los niños y niñas puedan acudir a sus clases de manera regular.
Por su parte, el Presidente Municipal señaló que dicho autobús ya se encuentra en el taller, donde le están realizando las reparaciones correspondientes, siendo aproximadamente en una semana cuando quede listo.
Sin embargo, resaltó que la misma institución, cuenta con otro autobús para poder trasladar a los menores; no obstante, señaló que la Directora del plantel no lo quiere utilizar en favor de los pequeñines, razón por la cual, afectó en su educación.
Asimismo, manifestó que para brindarles un mejor servicio y verificar que los caminos sean seguros, se comprometió a realizar reparaciones y aplanamientos en diversas calles del municipio.
De igual manera, reiteró su compromiso en favor de los habitantes de Valle de Zaragoza, a quienes indicó que seguirá apoyando, sobre todo con los niños y niñas, ya que ellos representan el futuro para el municipio.