/ miércoles 25 de septiembre de 2024

Por déficit de matrícula, en riesgo tres escuelas de la región

Se trata de dos preescolares y una primaria, por lo que ya se trabaja en una búsqueda de soluciones para evitar que el problema desemboque en una fusión de grupos, señaló la Coordinadora de Educación de la zona sur

Tres instituciones educativas de la región enfrentan una difícil situación al no contar con el número requerido de alumnos para completar todos sus grupos, lo que ha encendido las acciones a realizar entre docentes y autoridades educativas.

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Asimismo se puntualizó que se trata de dos preescolares y una primaria las que están en riesgo de tener que fusionar grupos ante la baja matrícula, según informó la Coordinadora de Educación de la zona sur del estado de Chihuahua.

La coordinadora de educación de la zona, en conjunto con los docentes de estas escuelas, ya está trabajando en la búsqueda de soluciones para evitar que el problema desemboque en la fusión de grupos, medida que sería la última opción a considerar, según explicó el jefe de la Coordinadora de Educación zona sur, Jorge Baca.

El funcionario aseveró que este problema no se debe a fallos en la gestión de los docentes o las instituciones educativas, no es un problema de parte del sector educativo, sino a la simple falta de niños que ingresen a los centros de educación.

La situación ha generado preocupación, ya que, de no alcanzarse el número mínimo de estudiantes por grupo, las escuelas podrían verse obligadas a fusionar aulas, lo que implicaría la reasignación de maestros a otros planteles.

En este sentido el jefe de la Coordinadora, dijo que fusionar grupos sería una última medida a tomar, por lo que se están enfocando todos los esfuerzos en buscar más estudiantes para cumplir con el mínimo de alumnos en las aulas y así evitar tomar esa decisión.

Ante esta situación, el jefe de la Coordinadora de Educación zona sur reiteró que su principal objetivo es evitar la reasignación de maestros, ya que eso implicaría mover a docentes a otras partes, y eso no es lo que se busca, sino mantener la estabilidad en los centros escolares.

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Finalmente, Baca subrayó que la educación es una prioridad y que todos los actores involucrados deben trabajar en conjunto para asegurar el futuro académico de los niños en la ciudad y la región.

Tres instituciones educativas de la región enfrentan una difícil situación al no contar con el número requerido de alumnos para completar todos sus grupos, lo que ha encendido las acciones a realizar entre docentes y autoridades educativas.

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Asimismo se puntualizó que se trata de dos preescolares y una primaria las que están en riesgo de tener que fusionar grupos ante la baja matrícula, según informó la Coordinadora de Educación de la zona sur del estado de Chihuahua.

La coordinadora de educación de la zona, en conjunto con los docentes de estas escuelas, ya está trabajando en la búsqueda de soluciones para evitar que el problema desemboque en la fusión de grupos, medida que sería la última opción a considerar, según explicó el jefe de la Coordinadora de Educación zona sur, Jorge Baca.

El funcionario aseveró que este problema no se debe a fallos en la gestión de los docentes o las instituciones educativas, no es un problema de parte del sector educativo, sino a la simple falta de niños que ingresen a los centros de educación.

La situación ha generado preocupación, ya que, de no alcanzarse el número mínimo de estudiantes por grupo, las escuelas podrían verse obligadas a fusionar aulas, lo que implicaría la reasignación de maestros a otros planteles.

En este sentido el jefe de la Coordinadora, dijo que fusionar grupos sería una última medida a tomar, por lo que se están enfocando todos los esfuerzos en buscar más estudiantes para cumplir con el mínimo de alumnos en las aulas y así evitar tomar esa decisión.

Ante esta situación, el jefe de la Coordinadora de Educación zona sur reiteró que su principal objetivo es evitar la reasignación de maestros, ya que eso implicaría mover a docentes a otras partes, y eso no es lo que se busca, sino mantener la estabilidad en los centros escolares.

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Finalmente, Baca subrayó que la educación es una prioridad y que todos los actores involucrados deben trabajar en conjunto para asegurar el futuro académico de los niños en la ciudad y la región.

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