El 80 por ciento de los accidentes vehiculares atendidos por la Cruz Roja en el mes de abril, son a causa de choques entre automóviles. De un total de 29 percances, 23 de fueron por este motivo, mientras que, cuatro fueron por atropellos y dos por volcadura. El coordinador de Socorros de la institución Dagoberto Ruíz, llamó a la ciudadanía a conducir con precaución para evitar incidentes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante el mes de abril, personal de la Cruz Roja brindó diversas atenciones a percances vehiculares en lo que respecta a la ciudad de Parral, siendo en su mayoría a causa de choques entre vehículos, por lo cual, extendieron el llamado a la ciudadanía a conducir con precaución.
Te puede interesar: Aumentaron 5% muertes por accidentes carreteros en 2023
El Coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Dagoberto Ruiz, destacó que durante el citado mes la Benemérita Institución atendió un total de 29 accidentes automovilísticos, de los cuales, el 80 por ciento, es decir, 23 de ellos fueron a causa de una choque entre unidades.
En este sentido, Dagoberto Ruiz, manifestó que es importante conducir con la debida precaución y respetando siempre las señales de Tránsito, así como los límites de velocidad y mantener la distancia entre vehículos al ir circulando por cualquiera de las calles de la ciudad, a fin de evitar los choques.
En cuanto a los percances atendidos, destacó que de los 29 brindados, cuatro de ellos fueron por atropello, por lo cual, el Coordinador de Socorros reiteró a los transeúntes, utilizar los pasos peatonales y esquinas al momento de cruzar por alguna de las calles y avenidas de Parral.
Asimismo, fijarse que no venga circulando ningún automóvil por el lugar, ya sea a exceso de velocidad o de lento avance, por lo que es mejor esperar a que el conductor pase de largo y asegurarse de que no venga otro atrás de él, o bien, esperar a que se detenga para brindar el pase.
Por último, indicó que dos de las atenciones, fueron a causa de una volcadura, por lo que Ruiz, recomendó no exceder los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, asegurarse que la unidad esté en buenas condiciones mecánicas y mantenerse en constante alerta a lo que pueda ocurrir mientras se conduce.
Lo anterior, según dijo, ya que es común que, al presentarse una volcadura, la constante es la falta de pericia al volante a causa de una falla mecánica lo que, en combinación con el exceso de velocidad, pueden derivar en el citado percance automovilístico.