Llama la oficina de Desarrollo Urbano y Ecología a reportar los yonkes en la vía pública, ya que destaca, los responsables de estas situaciones son posibles acreedores a una multa por parte del Municipio.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La oficina de Desarrollo Urbano y Ecología informó que, existen leyes que deben de cumplirse y que, en caso de hacer omisión, pueden llegar a hacerse acreedores de una multa económica.
Te puede interesar: Omisión de observaciones, principal incidencia durante revisión a negocios por DUyE
Según destacó Michelle Chávez, titular de la dependencia municipal, está estrictamente prohibido usar la vía pública para el uso personal, tal como lo son estacionamientos privados, banquetas, y estacionar vehículos descompuestos, mejor conocidos como yonques.
La funcionaria dijo que personal de la oficina se encuentra supervisando las calles de la ciudad para detectar alguna anomalía en la vía pública o su obstrucción, y que, al detectarse un caso como este, se brindan 36 horas para que se retire del lugar.
Según manifestó, se trata de acciones que van enfocadas a una ciudad más ordenada, y que no se debe de permitir que haya yonques en la vía pública, ya que esto, puede ser la causa por la que se destine una multa al responsable.
En este sentido, el Municipio de Parral, a través de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que durante los últimos siete meses, no se han tenido ingresos de multas por este concepto, ya que, al ser reportados, la población decide retirar el vehículo, atendiendo las 36 horas que brindan para la reparación del daño.
“En caso de que no se cumpla en ese lapso de las 36 horas, el vehículo se retira por medio de grúa”, manifestó, quien, además, señaló que también reciben una multa que deberán pagar en Tesorería dentro del Municipio.
Por último, dijo que las personas que tengan alguna queja o decidan denunciar un caso de esta índole, se tiene a la disposición los siguientes números: 627-5-27-47-11 y al 627-5-27-47-12.