Hasta dos horas de espera, tuvieron que pasar decenas de automovilistas para poder llegar a la zona urbana de Parral, tras el arribo de la Cabalgata Villista 2024. Visitantes que acudieron por la carretera Parral–Chihuahua a esta ciudad por distintos motivos, señalaron que tuvieron que esperar alrededor de dos horas para poder ingresar a la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Decenas de automovilistas quedaron atrapados en el tráfico, luego de que esta mañana arribara a esta ciudad el contingente de la Gran Cabalgata Villista, en donde se contó con la participación de aproximadamente 7 mil jinetes.
Según lo dio a conocer Raúl García, quien acudió a Parral desde la capital por la Vía Corta, fue en el ingreso a esta ciudad, donde tuvo que esperar hasta dos horas para poder ingresar, ya que el contingente de los jinetes era tal que no se podía tomar una ruta alterna.
En este sentido, mencionó que no recordaba que hoy se llevaría a cabo este evento, por lo que decidió acudir desde temprana hora, quedando detenido en el tráfico a causa de la Gran Cabalgata Villista.
Destacó que pese a ser un evento que reúne a miles de jinetes desde otras partes del estado e incluso desde fuera, la lentitud con la que circulan hacia la mancha urbana y desahogan las arterias para poder dar paso a los automóviles, fue tardío, por lo que la única opción que tuvo fue esperar.
Fueron decenas de conductores los que estuvieron detenidos por varias horas a causa del contingente, teniendo que esperar al desfogue del mismo para poder tomar una ruta alterna que los llevara hasta la ciudad.
Es de señalar que, fue en punto de las 10:00 horas que dio inicio la Gran Cabalgata Villista en la que participaron alrededor de 7 mil jinetes pertenecientes a diferentes partes del estado y de fuera del mismo.
Durante su traslado hacia la Mina La Prieta, se registraron al menos dos accidentes, en los que los jinetes resultaron lesionados tras caer de su caballo, afortunadamente, no resultaron con heridas de consideración.