La asociación Recuperando Amor brindará una capacitación a elementos de Seguridad Pública con el objetivo de orientarlos en la forma actuar ante una situación donde un animal corre peligro, además, se les otorgará información sobre la ley de protección animal.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Ana Castillo, representante de Recuperando Amor, comentó que en próximos días estarán llevando a cabo una capacitación dirigida a los policías municipales, a fin de que cuenten con una mejor preparación al momento de atender algún reporte en donde se esté en riesgo la vida de algún animal.
Explicó que esta acción es importante debido a que se les brindará una correcta información sobre la ley de Protección a los Animales, para que de esta manera, ellos conozcan hasta donde es el punto donde pueden llegar a actuar.
“Mediante esta asesoría, ellos podrán atender algún reporte con mayor seguridad, de igual forma, podrán distinguir el tipo de maltrato, porque aquí por cultura, el tener un perro amarrado no se considera maltrato, es algo habitual, existen diferentes tipos de maltrato, no solo la agresión física”.
Por último. manifestó que ya sostuvieron una plática con el director de Seguridad Pública, Lucio Porras, en la que se acordó que a finales del presente mes, se llevará a cabo esta capacitación, donde se tratará de que la mayor parte de los elementos la reciban.