Policías de San Francisco del Oro retoman sus funciones

Luego de una reunión con el alcalde Arturo Huerta acordaron el pago una de tres quincenas pendientes

Christian Baeza / El Sol de Parral

  · miércoles 5 de junio de 2024

Foto: Christian Baeza / El Sol de Parral

Los oficiales de Seguridad Pública Municipal de San Francisco del Oro volvieron a sus funciones luego de no presentarse a trabajar ayer debido a la falta de tres pagos. Tras una reunión con el alcalde Arturo Huerta, acordaron que se les depositaría uno de ellos, dejando los otros dos pendientes.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Este martes, los oficiales de Seguridad Pública Municipal no se presentaron a trabajar en protesta por la falta de pagos en la nómina. Sin embargo, hoy anunciaron que han retomado sus funciones.

Según indicaron, tras una reunión con el alcalde Arturo Huerta, expresaron su inconformidad por la falta de tres pagos quincenales en su nómina. Durante la reunión, señalaron la falta de consideración hacia ellos, ya que se pagó al personal sindicalizado del municipio días antes sin incluirlos.

Alcaldía de El Oro. Foto: Christian Baeza / El Sol de Parral

Al término de la reunión, acordaron el pago de uno de los atrasos, dejando los otros pendientes para futuras semanas, acuerdo que fue aceptado por los agentes de seguridad.

Con el pago realizado, todos los elementos del turno se presentaron a laborar esta mañana, cumpliendo con los términos del acuerdo establecido este martes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Sin embargo, si la situación con los pagos pendientes no se resuelve, indicaron que tomarán medidas similares a las de ayer.

Es importante destacar que, según el Presidente Municipal Arturo Huerta, alrededor de cinco policías del turno matutino no se presentaron a trabajar para manifestarse por la falta de pagos. Debido a esto, el personal de la SSPE tuvo que cubrir los puestos, incluso durante el día, para resguardar las boletas electorales en la Asamblea Municipal ante la ausencia del personal municipal.