Planean mover la central de la delegación Cruz Roja en Parral debido a que donde se encuentra actualmente ya se está muy urbanizada y esto se refleja en que se tardan más tiempo en salir para atender alguna incidencia policíaca según explicó Luis Rascón Zendejas, nuevo titular de la Presidencia de esta delegación, quien informó que este es uno de los principales proyectos que tiene en puerta.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Tras haberse llevado a cabo la toma de protesta del nuevo presidente de la Cruz Roja Parral, el dirigente informó uno de los diferentes proyectos que tiene considerados para Parral y su región tomando a consideración diferentes elementos como la movilidad y el tiempo de atención.
De acuerdo a Luis Rascón Zendejas, actualmente la central de la Cruz Roja se encuentra en el mero centro de la ciudad, en la calle Lucas Balderas frente al Parque Infantil, y el objetivo es mover dicha central para tener mayor alcance y ayudar a las personas en un menor tiempo.
En su declaración, el nuevo dirigente informó que el plan es sacar a la Cruz Roja del centro, pues refirió que esto significará una reducción en el tiempo de espera de quienes la necesiten, ya que actualmente podrían tardarse hasta diez minutos solo para salir de dicho sector.
Cabe resaltar que para atender alguna emergencia desde este punto, los voluntarios socorristas de la delegación tienen que crear alguna estrategia de conducción y de ruta para llegar en el menor tiempo posible y no entrar en avenidas con mayor tráfico, como lo es la Independencia.
Ante ello, Rascón Zendejas refirió que ya se trabaja en un proyecto para instalar la nueva central de la Cruz Roja en un espacio idóneo, tal como en las inmediaciones de la ciudad o bien, en algún sector donde no haya tráfico continuo.
El delegado municipal refirió la importancia de tener una Cruz Roja accesible y con disponibilidad para los habitantes de la ciudad, pues añadió que se atienden todo tipo de emergencias que se canalizan desde el 911.
Aunque no pertenezcan a algún nivel de Gobierno, el delegación resaltó que continuarán ofreciendo un servicio de emergencia a quien lo necesite, pues aseguró que él se encargará de fortalecer el cuerpo de personas que conforman la delegación para estar al nivel que Parral necesita.