El tema de los desplazados debe ser de mayor atención para los tres niveles de Gobierno, señaló Noel Chávez, diputado local, quien aseguró que deberán brindar seguridad y confianza a los pobladores de la región serrana. Además, señaló que una solución podría ser que se instale un destacamento de la Guardia Nacional para asegurar a los habitantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Se dio a conocer, por parte del diputado local, Noel Chávez Velázquez, sobre la situación que prevalece en la sierra al sur de Chihuahua, en donde el crimen organizado ha provocado que las familias que radicaban en estos lugares emigren hacia otro punto más seguro.
De acuerdo al legislador, las familias desplazadas lo hacen debido a los movimientos de los grupos criminales que persisten en la zona, y que, ante ello, deciden priorizar su salud y su vida, por lo que optan por resguardarse en otros municipios.
Por lo anterior, el diputado local refirió que se deben enfocar esfuerzos, desde los tres niveles de Gobierno, para darle solución a la problemática generada por la falta de confianza, y que, ante ello, es necesario que las autoridades actúen en favor de los grupos vulnerables.
Puedes leer: Desplazados buscan volver a sus comunidades por falta de apoyo del Gobierno
En este sentido, dijo que desde el Congreso del Estado se han hecho los exhortos necesarios a las autoridades y que más allá que esto, no pueden hacer, dado que no cuentan con recursos para movilizarse y atender el problema, por lo cual, llamó a las autoridades competentes a unir fuerzas y brindar seguridad y confianza a los habitantes de la sierra.
Asimismo, explicó que una de las posibles vías para solucionar el problema podría ser que se implemente un destacamento de la Guardia Nacional en el municipio de Guadalupe y Calvo, y brinde seguridad a sus pobladores, dejando así una alternativa viable.
El edil informó que, en dicho municipios, los movimientos de desplazados han sido constantes, por lo que señaló que urge que se les brinde seguridad a sus pobladores y se les dé la certeza de que están en un municipio seguro.