La regularización de los predios de la Federico Ferro Gay se podrá llevar a cabo hasta que la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal envíe a Cabildo la propuesta y ésta a su vez sea aprobada; por su parte, Gobierno del Estado pretende dar certeza jurídica en este año a los mil 300 predios que comprenden esta colonia.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A través de esta Casa Editorial, se recibieron diversos reportes de habitantes de la referida colonia, mismos que expusieron que “pagan y pagan” y no hay avance, ni se les da esperanza respecto a sus propiedades.
En este sentido, por medio de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, se dio a conocer que toda la documentación, así como el estudio del impacto ambiental, ya ha sido enviada a la dirección de Desarrollo Urbano Municipal.
Dicha instancia se encuentra realizando la revisión correspondiente y los requisitos para la autorización del fraccionamiento.
El Gobierno del Estado espera que para este año, la dirección de Desarrollo Urbano, durante las sesiones de Cabildo, se presente el proyecto y este sea aprobado por sus integrantes.
Lo anterior, ya que de ser aprobado el fraccionamiento, se daría paso a la escrituración y la preparación de los terrenos para ser entregados a los beneficiarios.
Es de resaltar que, son alrededor de mil 300 terrenos los que comprenden esta colonia, de los cuales, la mayoría ya tienen asignado el beneficiario.
Fue el pasado 15 de marzo de 2022, cuando el Gobierno del Estado y Gobierno de Parral, se sumaron para dar certeza jurídica a vecinos de la colonia Federico Ferro Gay, en reunión con Gabriel Valdez Juárez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, el alcalde, César Peña Valles, dio a conocer los avances conjuntos para beneficio de habitantes en la colonia.
En esta junta, se estipulo que en dicha colonia, se encuentran actualmente ocupados un poco más de 500 predios, de los mil 300 que la componen en su totalidad, ya que el objetivo, es dar certeza jurídica a las familias que ahí habitan, por medio de la entrega de las escrituras a quienes ya pagaron su lote.