Exhorta el departamento de Protección Civil a hacer uso del albergue tras la llegada del Frente Frío número ocho; se prevé que esta próxima semana se registren temperaturas de hasta cuatro grados bajo cero, mencionó Alexis Mora Barrón, titular del departamento.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Alexis Mora Barrón mencionó que en los últimos quince días se les ha brindado el albergue a cinco personas, quienes viajaban hacia otra ciudad en busca de una mejor vida, o bien, acuden a esta ciudad con un familiar a una cita médica.
Estas personas son canalizadas a DIF Municipal, así como a Desarrollo Social, donde son apoyados con algo de alimento, un abrigo (chamarras y cobijas), y en el caso del departamento, se les apoya con el traslado para que regresen a su ciudad de origen, mencionó Mora.
Cabe hacer mención que, en ningún momento se les otorga el apoyo económico, ya que el departamento de Protección Civil, en conjunto con Desarrollo Social, facilitan el transporte para regresar a sus hogares.
“Se espera que esta próxima semana ingresen cambios bruscos de temperatura, donde se pueden llegar a registrar hasta cuatro grados negativos”, aseveró el entrevistado.
Se espera que, al presentarse este descenso, las personas comiencen a solicitar el albergue y el departamento se encuentra en la disposición de ayudar a quien, o quienes lo necesiten.
Es de recordar que, no se les permitirá el acceso a personas que se encuentren alcoholizadas, o bajo los influjos de alguna droga, esto para prevenir algún incidente, ya que en ocasiones se albergan familias completas, y en su mayoría con menores de edad.
“El Frente Frío número 8, nos traerá temperaturas muy bajas, es por ello que recomiendo a la ciudadanía, a abrigarse bien, no pensar que porque está el sol, la temperatura va a aumentar, las temperaturas máximas que van a llegar a presentarte rondan entre los 13 y 15 grados centígrados.