Presentan bajo interés adolescentes del nivel de secundaria del albergue de San Andrés en inscribirse en el Telebachillerato de su comunidad, lo anterior fue expuesto por el director del plantel, Rafael Gardea, quien señaló que se ven limitados en la oferta educativa en comparación de otras instituciones, debido a la falta de recursos que les impide ofrecerles otros proyectos atractivos para que deseen integrarse.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
“Estuvimos invitándolos para que ingresaran a esta institución que fue creada para ellos, sin embargo, no obtuvimos mucho interés por parte de ellos, ya que otras escuelas les ofrece becas, útiles, uniformes gratuitos y mejores instalaciones”, dijo.
El director del Telebachillerato de la comunidad de San Andrés, Rafael Gardea, informó que llevaron a cabo la visita en la secundaria para invitar a los jóvenes que están próximos en culminar sus estudios a que se inscribieran en el plantel educativo.
Sin embargo, mencionó que observaron que los estudiantes presentaron bajo interés en cursar sus estudios en el citado plantel, debido a que otras instituciones educativas les ofrecen becas, uniformes gratuitos, transporte y útiles.
“Lamentablemente nosotros nos vemos limitados en ampliar nuestra oferta educativa debido a la falta de recursos, pero este plantel ha sido creado para ellos, para que aprovechen la oportunidad de continuar con sus estudios sin la necesidad de trasladarse a otras zonas”, explicó.
Además, destacó que el proyecto del Telebachillerato fue creado con la intención de beneficiar a los jóvenes indígenas de este asentamiento, brindando una oportunidad para que no tuvieran que acudir a otros sectores a estudiar.
“Este espacio es para ellos, los invitamos a que aprovechen y se inscriban ya que es fácil de acceder y se encuentra en su misma comunidad, pero sobre todo cuenta con el personal capacitado para apoyarlos en su desarrollo educativo”.
De igual forma comentó que actualmente cuentan con una matrícula de 28 estudiantes, próximamente egresarán seis, y para el siguiente ciclo escolar prevén el ingreso de alrededor de 12 menores.
“Buscamos mejorar también nuestras instalaciones que han sido vandalizadas por las mismas personas de este albergue, por lo que estaremos realizando las gestiones correspondientes para rehabilitar estos espacios y la creación de otra aula, lo cual favorecerá en la educación de nuestros estudiantes”, puntualizó.