Poca afluencia en Pre Seminario 2021

Asistieron 18 adolescentes de 12 a 16 años y al pre seminario mayor acudió un total de 28 jóvenes

Alejandra Pérez | El Sol de Parral

  · lunes 19 de julio de 2021

Foto: Cortesía.

Supera las expectativas que se tenían para el Pre Seminario 2021, en la Diócesis de Parral, ya que al preseminario menor el cual concluyó el 4 de julio, asistieron 18 adolescentes de 12 a 16 años y al pre seminario mayor acudió un total de 28 jóvenes, mismos que el día de mañana al concluir las actividades con la celebración litúrgica en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, se dará a conocer a través de las cartas realizadas por los jóvenes aquellos que desean ingresar al seminario.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El promotor vocacional de la Diócesis de Parral, presbítero Omar Grajeda, declaró que este año se realizó un pre seminario menor destinado para adolescentes de 12 a 16 años, en donde asistieron 18 personas, el cual se llevó a cabo del 2 al 4 de julio, y el seminario mayor donde acudieron 28 jóvenes del 7 de julio concluyendo el día de hoy con la celebración litúrgica a las 12:00 en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe presidida por Monseñor Mauricio Urrea Carrillo.

El sacerdote informó que la respuesta de los jóvenes y adolescentes fue muy positiva ya que durante todo el año se habían suspendido las actividades vocacionales debido a la pandemia, por lo que se pensaba hubiera menos asistentes.

Mencionó que el día de mañana en la celebración litúrgica se dará a conocer quiénes serán los jóvenes que ingresen al seminario, ya que algunos aún no cumplen con la edad establecida, o bien no han concluido sus estudios, pero es una experiencia que les sirve para discernir a futuro.

Comentó que lo primero que se requiere para ingresar al seminario además de la edad, es que el joven esté dispuesto a seguir a Dios a través de la entrega generosa de su vida al ministerio sacerdotal, además de un proceso de discernimiento en donde esa disposición y ese deseo se van configurando.

Cabe mencionar que el año pasado también se realizó el pre seminario pero en una sola modalidad, ya que se juntaron los adolescentes con los jóvenes pero fue durante un tiempo corto debido a la pandemia.