Obras Públicas indicó que esta semana será entregada a la comunidad la plazuela Pedro Meoqui, sólo falta colocar una bomba de la fuente, este sitio cuenta con importancia histórica en la ciudad ya que fue sirvió de abastecimiento de agua para el pueblo y por los hechos históricos de la batalla contra el Ejército Francés.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Alberto Camarena Arellanes, director de Obras Públicas Municipales, informó que la plazuela ya se encuentra casi terminada, sólo se estaba esperando la bomba de la fuente, la cual en esta semana va a ser instalada para poderla echar andar, ya se encuentra lista la vegetación, las luminarias, así como la placa que se instaló, esta obra contó con una inversión de 350 mil pesos aproximadamente; sin embargo, es más el valor histórico que representa.
El titular indicó que se mandó hacer una réplica de la fuente similar a la original, esta fue hecha en el estado de Zacatecas por el maestro Félix Muro, el mismo que hizo la fuente que se colocó en la plaza de San Nicolás, también trabajó toda la cantera de la Plaza Juárez y el Kiosco, dijo que la fuente se va a prender durante la noche, se iluminará por alrededor de tres horas y media hora de descanso, volviéndose a prender.
Refirió el director de Obras Públicas que es una fuente automatizada, donde se tuvo cuidado en respetar los diseños originales y se sacaron los permisos correspondientes ante el INAH.
Para la obra se colocó una iluminación especial que resalta la arquitectura de la plaza, además de una placa con el texto de "Parral de mis recuerdos", que da remembranza de cómo era la plaza antes.
Indicó además que más que una obra, es el valor histórico que representa por dos hechos sobresalientes, el primero por la historia del agua; donde los habitantes de Parral se surtían por medio de las fuentes, que venían del acueducto de manera natural.
El segundo hecho por la importancia de la batalla que se dio contra los franceses durante la invasión de aquel país, batalla que se ganó con el general Pedro Meoqui.