Vecinos de la colonia Santo Tomás han indicado que la plaza que se encuentra en la colonia, misma que da a la Vialidad del Río se encuentra abandonada, pues comentan que ya tienen más de dos meses con esta problemática, pues, además, por las noches se reúnen jóvenes a consumir enervantes ante la falta de iluminación. Por su parte, Alexis Mora, titular de Servicios Públicos, reconoció que en efecto la problemática se encuentra en la ciudad y que se ha estado trabajando, pero no se ha dado abasto.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Vecinos de la colonia Santo Tomás dieron a conocer que la colonia actualmente se enfrenta a una serie de riesgos que pueden dañar la paz entre los colonos, dado que la plaza que se encuentra entre la Vialidad del Río y la colonia luce sin iluminación por las noches.
Leticia T. S. (la identidad permanece oculta por temor a represalias) explicó que ya se han interpuesto las denuncias debidas y que “solo dan vueltas, pero no hacen nada”. Asimismo, señaló que ya tienen más de dos meses con esta problemática y que tienen miedo de lo que pueda llegar a pasar, pues son niños quienes bajan a jugar sin iluminación.
Además, agregó que, al no tener una visibilidad por las noches, el lugar se presta para que las personas con adicciones puedan consumir sus bebidas o enervantes sin ser molestados, pero que es un riesgo caminar por esta zona por la noche.
“Ya no podemos caminar tranquilas por la noche, nos da miedo”, dijo.
Por otra parte, el titular de Servicios Públicos del Municipio, Alexis Mora, explicó que, en efecto, se han recibido todos los reportes que han interpuestos, mismos que han sido atendidos a la brevedad, sin embargo, el robo del cableado es muy frecuente en este espacio.
El funcionario municipal dijo que constantemente se están realizando las reparaciones debidas al parque, en específico, a las luminarias, pero sentenció que “no solo está ese parque y hay que darle atención a toda la ciudad”.
Detalló que cada lámpara lleva alrededor de 3 horas de trabajo y para el caso de la plaza de Santo Tomás, se realiza la labor lámpara por lámpara.