Durante el mes de marzo, benefició DSPM a mil 800 personas a través de programas preventivos que buscan sensibilizar a estudiantes, docentes y padres de familia en temas como prevención del abuso sexual, adicciones, bullying, omisión de cuidados y violencia familiar.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En el mes de marzo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendió la solicitud de planteles de educativos de los niveles preescolar, primaria y secundaria, logrando sensibilizar a más de mil 800 estudiantes, docentes y padres de familia sobre temas relativos a la prevención del abuso sexual, bullying, adicciones, entre otros.
Te puede interesar: ¡Por un alto a las drogas! Impartirán pláticas semanales de prevención en escuelas
Así lo informó, la Coordinadora de la Unidad de Programas Preventivos, Violeta Larios Medina, quien destacó la implementación de este tipo de acciones que permiten a las niñas, niños y adolescentes alejarse de conductas que puedan dañar su salud física y mental.
Larios Medina recordó que la Unidad a su cargo atiende las solicitudes de apoyo de las diferentes instituciones educativas, tal y como se hizo durante el mes de marzo en que se llevó el Teatro Guiñol a Jardines de Niños, así como botargas, presentado las obras “Este juego no me gusta” para prevenir el abuso sexual; “Dulces mágicos” contra adicciones y “Yo así juego” contra el acoso escolar.
En lo que refiere a los alumnos de primaria y de secundaria, las pláticas impartidas se enfocaron en la prevención de las problemáticas del bullying y los delitos cibernéticos.
Asimismo, se sensibilizó a madres y padres de familia para abordar los temas de omisión de cuidados y la violencia familiar, a fin de brindar información y evitar dichas problemáticas y por ende, sus consecuencias legales.
La oficial, destacó la grata respuesta del alumnado con las charlas y el teatro guiñol, así como de los tutores y docentes de las instituciones visitadas, que incluso felicitaron al personal por el trabajo realizado en favor del sano desarrollo de las y los estudiantes de Parral.