Traileros parralenses acuden a manifestación realizada en la autopista y carretera libre a Monterrey donde más de 3 mil 500 operadores del volante de diferentes partes de la República pararon sus unidades para solicitar la salida del Secretario de Seguridad y Vialidad de Nuevo León debido a los constantes intentos de extorsión que sufren de parte de elementos de Tránsito y operadores de grúas que se llevan las unidades cuando los transportistas no acceden a dar sobornos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan de Dios Loya Lazcano, delegado de la Confederación de Transportistas Mexicanos (Conatram), informó que se colocaron más de mil 500 tráileres en la carretera Libre y otros dos mil en la autopista a Monterrey.
El delegado de la Conatram recordó que en el gremio de los transportistas existe temor de viajar al estado de Nuevo León pero en particular a la ciudad de Monterrey debido a los constantes intentos de extorsión que sufren de parte de los elementos de Tránsito y operadores de grúa.
Explicó que a la mínima falta e incluso haciendo abuso de autoridad, los gruistas en coordinación con los elementos de tránsito, retiran los tráileres a los corralones cuando los transportistas no acceden a dar “moche”.
Según lo resaltado por el representante del gremio en la región sur de Chihuahua, esta problemática se extiende por los municipios de Salinas, Victoria, Escobedo, Cadereyta y la capital del estado Nuevo León.
El objetivo de la manifestación es buscar la separación inmediata del cargo a Arturo Garza Morúa, quien funge como Secretario de Seguridad y Vialidad en la entidad citada; esto de acuerdo con lo señalado por el delegado de la Conatram.
Comentó que están buscando establecer mesa de acuerdos permanentes de atención al transporte terrestre de carga, además de una reunión con el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda.
El empresario del transporte recordó que a nivel nacional el gremio del volante mueve cerca de 590 millones de toneladas de mercancía al año, de los cuales el 79 por ciento se mueve por vía terrestre; motivo por el cual se exigen acciones de respaldo para este sector que mueve la economía completa del país de acuerdo con lo destacado.