El Ayuntamiento de San Francisco del Oro, en sesión de Cabildo a celebrarse durante la mañana de hoy, analizará, discutirá y aprobará la propuesta de adquirir un vehículo de pronta respuesta adaptada, ya que debido a las condiciones geográficas del municipio una bombera no tiene utilidad alguna.
Según se expuso, en sesión ordinaria será presentada una propuesta de la adquisición de una unidad que permita dar solución a contingencias, como la presentada en días pasados en el municipio aurífero.
Se detalló que una unidad de bombera en grandes dimensiones no tiene utilidad alguna, ya que las condiciones geográficas del municipio no lo permiten, debido a lo angosto de las calles y el difícil acceso.
Derivado de lo anterior, la propuesta consiste en una unidad de camioneta a la que se le adapte un cilindro de almacenamiento para el agua; además de una bomba para la expulsión del vital líquido con su respectiva manguera.
Será durante la mañana de este sábado cuando los integrantes de Cabildo en San Francisco del Oro sometan a votación la idea; sin embargo, los propios pobladores en las redes sociales realizan la exigencia de la misma tras las contingencias presentadas.