Planean remodelar la señalética de puntos turísticos en Guachochi con el objetivo de que los visitantes puedan llegar a su destino con mayor facilidad. Según indicó Diana González, titular de Desarrollo Económico y Turismo, esto es parte de los programas que se han impulsado como Pueblo Mágico, destacando que ya se han instalado en la ciudad y se planea que se instalen en los atractivos naturales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Guachochi informó que se encuentran trabajando para mantener el pueblito mágico actualizado, y que en esa índole, la estrategia que se ha estado operando es el cambio y sustitución de la señalética para llegar a destinos turísticos.
Fue a través de Diana González como se informó que el Gobierno Municipal tiene en puerta instalar alrededor de 35 señales turísticas para que los asistentes puedan acudir a los centros atractivos con los que cuenta el lugar, y que dichas señales se van a instalar desde los accesos a la ciudad.
Según dijo, ya se tienen 15 señales elaboradas y se encuentran en la etapa de aprobación, y que una vez que se culmine el proceso, continuarán para instalarlos en la ciudad para facilitar el turismo.
Así también, agregó que existe una orden para elaborar 30 señales más para tener una cobertura más amplia en materia de turismo, y que esto será posible para antes de que termine la administración.
Puedes leer: Realizarán curso para hoteleros de Guachochi; buscan potenciar turismo
La funcionaria local indicó que actualmente la mayoría de los atractivos turísticos cuentan con su respectiva señal desde la ciudad, facilitando así el viaje de los que llegan para visitar la ciudad y sus maravillas, pero dijo que esta actualización dará un plus a la estadía del turista.
Por lo anterior, añadió que lugares como Kokoyome, Cerro Azul, Campamento Gualarli, Barranca de la Sinforosa, Cascada del Salto, entre otros puntos turísticos se encuentran con su respectiva señalización, sin embargo, que están trabajando para rehabilitar estos anuncios en la vía pública.
Finalizó explicando que estas mejoras se aplican tras haber sido nombrado Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, y que su misión es brindar al turista una estancia cómoda, agradable y llena de sorpresas.