Se reúne el Comité Municipal de Salud (Comusa), de Guadalupe y Calvo en donde acudieron representantes de diversos organismos en donde se estableció la agenda de salud pública para los próximos dos meses, en donde participarán diferentes instancias, quienes brindarán servicios integrales de salud a la población, la doctora, Denisse Hernández, coordinadora de las Unidades Móviles de la región de Parral indicó que uno de los principales temas que se abordaron fue la desnutrición infantil, en donde el compromiso es concientizar y capacitar a la población para la prevención de esta problemática.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Como cada dos meses, se llevó a cabo dicha reunión, en donde participaron los representantes de las dependencias, así como funcionarios del Gobierno Municipal, Estatal y Federal, en la cual se tocaron temas acordes a las necesidades de la población en materia de salud.
En representación del presidente municipal, Julio César Chávez, acudió el secretario del H. Ayuntamiento, Marín Navarro, quien estuvo acompañado de la doctora Denisse Hernández, coordinadora de las Unidades Móviles de la región de Parral.
Asimismo, asistió el director del Hospital General Regional de Guadalupe y Calvo, Francisco Romo, quien dio la bienvenida a los representantes de los diversos organismos de salud municipal y estatal que se reunieron en la Casa de Moneda.
El funcionario municipal indicó que, durante la reunión se dio seguimiento a las actividades realizadas de promoción de salud por las entidades gubernamentales.
De igual forma se presentó la agenda de salud pública para los próximos dos meses en la cual participan todas las instancias involucradas en la cual se ve de manera cercana la salud integral del individuo para tratarse desde el pilar de la prevención.
La doctora Denisse Hernández dijo que uno de los principales temas que se abordaron, el más sentido como la desnutrición infantil, en el cual se tomaron acuerdos y compromisos para replantear estrategias en el combate de este problema en el cual estarán participando todas las dependencias.
Subrayó que, el compromiso es concientizar tanto a la población como a maestros, padres de familia y a todas las personas que están en contacto cercano y directo sobre todo con esa población, para capacitarlos en la prevención de desnutrición.