Colonias del poniente de la ciudad podrán beneficiarse con buen suministro de agua tras la conexión de tubería a dos pozos que planea la Junta Municipal de Agua y Saneamiento construir con inversión del Gobierno del Estado; según Juan Adrián Plancarte, director de la JMAS, este proyecto forma parte de los planes que tiene la JCAS con un presupuesto de 40 millones de pesos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En un esfuerzo coordinado entre la Junta Central de Agua y Saneamiento y la Municipal, invertirán 40 millones de pesos para la creación de alternativas para el correcto suministro de agua en la ciudad y garantizar el abastecimiento ante la sequía que azota a la región.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la JMAS, Juan Adrián Plancarte, quien informó que el organismo central enfoca recursos para cumplir con su tarea; en este sentido, detalló que se trata de una inversión de 40 mdp, y en su primera etapa se abrirán dos pozos para suministrar a las colonias que se encuentran en el poniente de la ciudad.
El director ejecutivo dictó que se encuentran analizando las ofertas de los vendedores para adquirir nuevos pozos, así como su ubicación geográfica y su dispersión por las colonias a través de tuberías subterráneas.
En este sentido, señaló que con la primera partida presupuestaria que es de 20 mdp, se realizan los trabajos para su análisis de factibilidad, y que días después estarán inaugurando dos pozos para el servicio de las colonias que integran esta zona.
Puedes leer: Atendió la JMAS un total de 2 mil 424 fugas durante el 2023
Plancarte dijo que se trata de las colonias como San Uriel, Progreso, Potrero, Loma Linda, Emiliano Zapata, Centro, El Conejo, entre otras, quienes se verán beneficiadas con estos pozos.
De este modo, el director destacó que por ahora se encuentran en la fase de planificación, por lo que aún no se dictamina cuándo serán construidos, sin embargo ya se cuenta con varias ofertas para su análisis.
Finalmente, Plancarte mencionó que se encuentran trabajando para garantizar el suministro de agua a los parralenses, en conjunto con la Junta Central de Agua y Saneamiento.