Aumentará el parque vehicular de la empresa recolectora de basura, según señaló el recién nombrado gerente, Samuel Portillo, quien platicó que se encuentran en planes de poder aumentar la flotilla de camiones en Parral y poder dar mejor servicio. Asimismo, señaló que, de las principales quejas que se reciben, son el que no se recoge la basura de manera correcta, y que, ante ello, se ha planeado el que se integre una camioneta para acudir a los domicilios.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El gerente de la empresa que se encarga de mantener limpia la ciudad, denominada “KEF”, dio a conocer que se encuentran trabajando de la mejor manera con el fin de poder ofrecerle un servicio de calidad a los parralenses, pues destaca que se ha podido reducir hasta un 95 por ciento las quejas por mal servicio.
Te puede interesar: ¡Aprovecha! Regresa programa "Parral Limpio" con descacharrización en la CNOP
Samuel Portillo, indicó que se han podido atender los diferentes reportes por malos servicios, donde destacó que, los principales van enfocados a que los camiones no pasaban por ciertas calles de algunas colonias, que, por mencionar un ejemplo, señaló a la colonia Emiliano Zapata.
Explicó que, en el caso particular de la colonia en mención, los camiones exceden la dimensión de las calles, por lo cual, es imposible que puedan entrar, sin embargo, aseguró que, atendiendo esas necesidades, se sustituyó el servicio de camiones por pickup para recoger los residuos.
“Los reportes son mínimos, antes eran 20, 30 ó hasta 40 diarios (…) en un 95 por ciento sí se abatieron”, manifestó.
Detalló que la empresa actualmente cuenta con una flotilla integrada por 9 camiones y 2 camionetas, con los cuales, se da abasto a la ciudad y se cumple con las rutas establecidas para la recolección de basura.
No obstante, señaló que, para mejorar y eficientar el servicio de recolección, se buscará sumar más vehículos al parque vehicular, por lo que se encuentra en análisis la revisión del proyecto.
“Con ese parque vehicular cubrimos la totalidad de las rutas que tenemos programadas (…) estamos a la espera de agregar más camiones. El parque vehicular que se agregue será usado como extra”, señaló.