El parque vehicular de la JMAS de Parral podrá abastecer a más de 600 hogares de las partes más altas de 15 colonias de la ciudad, entre las cuales se incluyen La Muela, Altavista Ampliación Juárez, Cerro Blanco, donde al menos dos calles de cada colonia se ven afectadas porque el agua no les llega a través de la línea general.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan Adrián Plancarte Castro, director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento informó que las 20 pipas que se asignaron para Parral servirán para brindar servicio a cerca de 600 hogares que podrán recibir al menos un tinaco diario mediante este mecanismo.
Te puede interesar: "Seguimos trabajando con todos los medios para llevar agua a la ciudad": JMAS
Según lo que se explicó, cada vehículo tiene una capacidad para trasladar un total de 10 mil litros en los cilindros. Diariamente se registran un total de cuatro viajes, de los cuales tres son para domicilios y el otro es para una instancia pública (escuelas, hospitales, oficinas de gobierno).
Los 20 vehículos con cilindro cuentan con la capacidad de trasladar 600 mil litros de agua que corresponden a 600 tinacos de mil litros, esto de acuerdo con la información referida por la JMAS de Parral.
Se destaca que según lo resaltado por Juan Plancarte, la problemática del agua actualmente se concentra en las partes más altas de 15 colonias que son abastecidas por el acuífero de Valle del Verano.
Refirió que entre la lista de afectación se integran Praderas, colonia Fovissste, parte alta de la colonia Kennedy, Américas, Infonavit Bellavista, Altavista, Reforma, Ampliación Juárez, colonia Miguel Hidalgo, Fraccionamiento Baca, entre otras.
Desde el pasado jueves 23 de mayo, se duplicó el parque vehicular en Parral, que anteriormente contaba con 10 vehículos para trasladar agua; sin embargo, ante la alta demanda del servicio se asignaron más pipas.
Según lo resaltado por Plancarte Castro, el objetivo de duplicar la capacidad operativa del área de pipas, es que la población de Parral pueda acceder al servicio básico a través de cualquiera de los medios.