Pintan huellas en los principales cruces peatonales del centro; el objetivo es concientizar a los conductores sobre los derechos a la vida de los caninos, para que recuerden que también ellos cruzan las calles y merecen respeto.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
La iniciativa estuvo a cargo de los jóvenes de Imjuve, quienes mediante esta acción, buscan promover el respeto por los animales que habitan en nuestro entorno para que no los maltraten, ni los atropellen al momento de cruzar la calle.
En un comienzo, fueron pintadas las huellas en el paso peatonal ubicado frente a la Catedral de Guadalupe; sin embargo, se planea colocarlas en los diferentes cruceros del centro, debido a que hay una falta de sensibilidad hacia los animales.
Por su parte, la representante de la asociación Recuperando Amor, Ana Castillo comentó que es bueno el ver que jóvenes se están preocupando por el bienestar de los animales, ya que de la mano de ellos se pueden realizar muchas acciones; “Recuperando Amor siempre va a estar apoyando a todos los niños y jóvenes que estén preocupados por el tema de los animales, creando acciones en conjunto que permitan mejorar las condiciones de los más indefensos”, expresó.
Por último, resaltó el papel tan importante que puede desempeñar un can, ya que en algunos lugares son entrenados como animales de compañía para personas con alguna discapacidad visual.
“Aquí hace falta una escuela así, los animales tienen una gran capacidad, pueden ser adiestrado específicamente para ayudar a una persona ciega o con una deficiencia visual grave en sus desplazamientos, mejorando su autonomía y movilidad”, finalizó.