Tras cuatro días de haber arreglado un desperfecto en la fuente de El Verano, lo que derivó en la suspensión del suministro del agua en al menos 42 colonias a lo largo de un día, diversos sectores manifestaron que durante este lapso no han recibido el vital líquido, ante ello el director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) destacó que esto se debe a un proceso técnico en donde es necesario que las válvulas de agua se llenen; sin embargo, en las partes altas es donde se presenta esta problemática ya que la presión no es suficiente para que llegue a los hogares.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Fue el pasado 04 de octubre que a las 21:00 horas, el equipo técnico de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento comenzó a trabajar para identificar y reparar una fuga en la línea de "El Verano" que afectó al rebombeo para el suministro a diferentes sectores de la ciudad.
Te puede interesar: Renovarán equipo de bombeo en minas El Arbolito y La Esmeralda
Debido a esta reparación se suspendió de manera temporal el servicio de agua en los sectores que se abastecen de esta fuente, así mismo el servicio de pipas.
El organismo regulador del agua en la ciudad, dio a conocer que el viernes luego de los esfuerzos continuos se logró reparar el desperfecto que provocó la suspensión del servicio en los diferentes sectores.
No obstante, vecinos de los sectores de Cerro Blanco, y La Muela manifiestan tener más de una semana sin el vital líquido, por lo que solicitaron al titular del organismo una pronta solución a la problemática.
Por su parte, el director ejecutivo de la JMAS, Juan Plancarte comentó que es importante tener en cuenta que las líneas de suministro requieren un volumen considerable de agua para llenarse en su totalidad.
Por ello explicó que aunque el suministro ha sido restablecido, se debe esperar para que paulatinamente se refleje en los domicilios de nuestra comunidad.
En este sentido agradeció la comprensión y paciencia de la ciudadanía mientras se trabaja para normalizar el servicio de abastecimiento de agua en todas las áreas afectadas.