Piden vecinos de Solidaridad anuencia para reparar fuga que JMAS no ha atendido en tres semanas

"Ya se tiene detectada la fuga, esperamos a que haya agua en el sector para poder acudir y trabajar en la reparación: Juan Plancarte

Adrián Barrón | El Sol de Parral

  · lunes 30 de octubre de 2023

Foto: Adrián Barrón | El Sol de Parral

Vecinos de la calle Jurisprudencia ya no piden que se les repare la fuga que por más de tres semanas está desperdiciando el vital líquido sino, que ante la omisión y la inoperancia de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, piden permiso para abrir la calle y reparar por su cuenta este problema, pues destacan, es el colmo que durante tres semanas el agua se esté desperdiciando y que a pesar de que se haya reportado en la JMAS e incluso, hasta en redes sociales, la dependencia no acude para su reparación. Luis R., quien es vecino de este domicilio, explicó que, durante más de cinco años, se han estado presentando fugas en este tramo de la calle, y que esto es debido a la calidad del material con el que realizan la tubería general. El director ejecutivo de la JMAS, Juan Adrián Plancarte, señaló que ya se tiene detectada la fuga y que estarán vigilantes para que cuando les llegue agua, poder acudir y trabajar en la falla.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

La problemática en la ciudad de fugas de aguas desde la toma principal en las calles ha persistido hasta la fecha, encontrándose una nueva falla en el suministro de agua por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, misma que tiene una longitud de hasta 200 metros, lo que marca el tiempo que ha estado desperdiciándose el vital líquido.

Se trata de una fuga ubicada sobre la calle Jurisprudencia a la altura del numeral cinco, en la cual, un brote de agua apareció desde hace más de tres semanas, según lo describieron los vecinos de la calle. La corriente del agua saliente de esta fuga tiene una longitud superior a los dos metros a partir de la grieta en la calle Jurisprudencia llegando hasta el arroyo de la colonia Solidaridad.

Vecinos de esta calle informaron que la fuga tiene más de 20 días, y que se ha reportado de manera constante al organismo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, sin que hasta el momento, haya una solución.

“Que hay vienen y hay vienen y sigue igual, ya es mucho y nosotros queremos una solución”, señala Luis Arzola, quien vive en la calle afectada, mismo que mencionó que ante las insistencias y llamados hechos al organismo y su nula respuesta, ha decidido pagar las reparaciones que sean necesarias para que deje de brotar el agua y se desperdicie.

La JMAS continúa trabajando para que se regularice el servicio de agua en Parral. Foto: Javier Cruz | El Sol de Parral

“Si hay un fontanero que venga y yo pago (…) no es poquita es demasiada el agua y todos la necesitamos, hay muchas colonias que les falta y no se me hace justo que nosotros tengamos el tiradero y otros sufriéndola”, manifestó el entrevistado, quien refiere que solicita el permiso para poder abrir la calle y hacer la debida reparación.

Por su parte, el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Juan Adrián Plancarte, señaló que en breve mandará una cuadrilla de trabajadores para revisar la zona y determinar las causas de la fuga. Más tarde, informó que la cuadrilla había detectado la fuga, pero que no podrían trabajarla hasta que no vuelva a llegar el agua, pues refiere, así no se puede encontrar el problema “desde raíz”.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Ya está detectada, nomás están esperando que haya agua en el sector para que empiecen a darle (…) si cambiamos una tubería y hay otra fisura en otro lado no la vamos a ver hasta que no haya agua (…) ya está programado”, expresó el funcionario agregando que la reparación podría realizarse el lunes por tarde o bien, durante el martes.