Vecinos del Albergue Los Carrizos están molestos porque pasa el camión de la basura por el sector y no se lleva los desperdicios que se encuentran en los botes de la colonia. Ramón Rocha Chaparro indicó que por las tardes se juntan los niños a jugar y representa un foco de infección. Por su parte Servicios Públicos Municipales señaló que hay un acuerdo de que cuando se llenen los botes ellos hablan para que se les retire la basura.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ramón Rocha Chaparro indicó que en el sector se ven afectadas alrededor de 20 familias de Albergue Los Carrizos, cuando los camiones recolectores no recogen la basura de los botes que se encuentran por el lado donde está el Puente Negro, ya que la mayoría de ellos se pasan de largo y no se llevan la basura del sector.
Te puede interesar: ¡No contamines! Cuadrillas de limpieza trabajan para evitar colapso de drenajes por basura
Indicó que por las tardes se juntan los niños a jugar y los desechos representan un foco de infección, es lo que más les preocupa a los padres de familia, ya que en sus juegos estos pueden coger la basura y enfermarse, por lo general donde están los botes para la basura es el área de juegos de los niños, donde incluso se juntan costales con basura.
Además, señaló que en la parte de arriba del albergue también se acumula mucha basura, ya que son dos secciones en que se divide la comunidad, lo cual afecta a 54 familias que se acumule basura, llegan a durar de cinco a seis días para que se lleven la basura del sector, indicó que ya ha tenido pláticas con el titular de Servicios Públicos, Alexis Mora, para que se regularice el servicio.
Indicó que ha estado hablando a Servicios Públicos, pero le dicen que están ocupados los trabajadores, porque ellos la estaban recogiendo, por lo general les hablaba el lunes para que acudieran a recogerla y sino iban ese día acuden al martes, pero últimamente están retrasados en este problema, así también consideró que no han tenido problemas con el abastecimiento de agua.
Por su parte, Alexis Mora Barrón de Servicios Públicos Municipales, manifestó que llegaron a un acuerdo con el gobernador de la comunidad de Los Carrizos, en donde Ramón Rocha Chaparro, les iba hablar cada vez que se acumulara la basura en ese sector, considerando que se les ha dado prioridad.
Sobre todo, a la basura que se acumula en los botes que están por el lado de la curva, ya que se acumula la basura en ese lado del albergue, indicó que debido al problema, ellos quedaron en el acuerdo de que cuando necesitaran que se les recogiera la basura, ellos iban hablar a la oficina, incluso una empresa que se dedica a reciclar les dono los botes para la basura.
Para finalizar, el funcionario señaló que siempre se les ha atendido, le extraña que ahora se quejen, ya que quedaron en un acuerdo, de igual manera ellos continuarán dando el servicio de levantar los desechos no solo del Albergue de Los Carrizos sino en todas las colonias de Parral, ya que es función de Servicios Públicos Municipales atender a la gente.