Pobladores de San Andrés, ubicado a un costado de la Vía Corta, solicitan se establezca una ruta de transporte urbano para el asentamiento indígena, debido a que diariamente deben trasladarse hasta la colonia San José o la Fortuna para poder tomar el camión, tal es el caso de la familia Ruby, quienes mencionaron que diariamente se trasladan hasta la entrada de San José para poder acudir a sus empleos, lo cual se les dificulta, ya que deben recorrer las distancias correspondientes para tomar un camión, lo cual los demora hasta 20 minutos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El asentamiento indígena San Andrés se encuentra situado a 2.8 kilómetros del municipio de Hidalgo del Parral, justo en la carretera vía corta, en donde actualmente habitan más de 400 familias, quienes han expuesto la necesidad de que se creen rutas de transporte urbano hacia este sector.
Explicaron que debido a la falta de un vehículo particular diariamente deben recorrer las distancias hasta la colonia San José o La Fortuna, para lograr alcanzar el transporte y trasladarse hasta sus empleos.
“El asentamiento se encuentra ubicado en la carretera vía corta, nunca hemos contado con una ruta que se acerque hasta este albergue, por lo cual debemos caminar hasta los accesos a estas colonias para tomar el camión”.
De igual forma, mencionaron que sería importante se incluyera una ruta de transporte urbano para el asentamiento indígena, lo cual beneficiaría a las familias que radican en este citado sector.
Puedes leer: Poca respuesta de adolescentes inscritos al Telebachillerato del albergue San Andrés
“En su mayoría tenemos que salir a trabajar a otros sectores, además de que contamos con jóvenes que acuden a estudiar a otras instituciones educativas”, así lo expresaron los pobladores del asentamiento.
Destacaron que la comunidad presenta algunas necesidades, como la falta de pavimentación en las calles; además no cuentan con áreas recreativas para los infantes, por lo cual señalaron que las autoridades del gobierno entrante deben trabajar en proyectos en donde sean incluidos para su desarrollo.
“Nuestro asentamiento también debe ser incluido en el desarrollo de Parral, no sentirnos excluidos, ya que para este lugar nunca se brindan oportunidades para el crecimiento”, finalizaron.