Requiere el albergue indígena de San Andrés una comisaría de Policía Municipal debido a que es el asentamiento que presenta mayores conflictos para reestablecer el orden en la comunidad, debido a que manifiestan que constantemente se suscitan hechos de vandalismo, detección de jóvenes consumiendo bebidas embriagantes y drogándose, además de la alteración al orden público y casos de violencia familiar y conflictos entre los habitantes. El representante del asentamiento, Ramón Rocha, informó que estarán realizando la solicitud ante el Gobierno Municipal entrante, derivado a que se requieren de mayores acciones de vigilancia para que estos actos no escalen a delitos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El representante de los asentamientos indígenas en Parral, Ramón Rocha Chaparro informó sobre las problemáticas que se encuentran enfrentando actualmente en el albergue indígena de San Andrés, mismas que han alterado el orden público en esta comunidad.
Explicó que se requiere del establecimiento de una Comisaría, para mantener la vigilancia constante en esta zona y que la población pueda solicitar el apoyo de inmediato al momento de suscitarse algún hecho.
Puedes leer: Invitan a apoyar con ropa y despensas al centro de acopio "Kuira Bá"
Detalló que dentro de las principales problemáticas expuestas por las familias se encuentran los actos de vandalismo en instituciones educativas como el telebachillerato, en donde no se ha logrado desarrollar un mejor proyecto debido a que las instalaciones son destruidas constantemente.
Además, señaló que le han manifestado la presencia de jóvenes consumiendo bebidas embriagantes y drogas en los espacios públicos “es común verlos debajo de los árboles, como saben que para estas zonas no vienen casi los elementos de Seguridad Pública por eso lo hacen”.
Resaltó que esta comunidad requiere de una mayor vigilancia para el orden ya que se están suscitando constantemente conflictos entre la misma población.
Ante esto manifestó que estará emitiendo una solicitud ante el gobierno entrante, el cual estará encabezado por Salvador Calderón para que se restablezca esta comisaría debido a que este asentamiento es el que más conflictos tiene en la actualidad.
“Se deben crear acciones de vigilancia y mayor seguridad para evitar que estos actos escalen a delitos es por ello que debemos intervenir inmediatamente”, finalizó Ramón Rocha Chaparro.