Tres negocios han solicitado incentivos fiscales para poder establecerse en la ciudad, uno de ellos es una cafetería; otro, para construcción de bodegas y uno más para un colegio que a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico se brindan para atraer más empresas a la localidad.
Con el objetivo de que empresas se formalicen y con ello aumenten las posibilidades de empleo, así como del dinero circulante en la ciudad, mediante la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico se ofrecen diversos incentivos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Del año pasado a la fecha sólo se han otorgado tres incentivos fiscales de empresas nuevas que han decidido establecerse en la ciudad, mismos que pudieron acceder ante la formalización de sus negocios.
Uno de ellos es una cafetería que recientemente abrió e invirtieron para construir y contratar personal, por lo que solicitaron descuentos en las licencias.
Otro de los incentivos se otorgó a un empresario local para la construcción de unas bodegas y uno más para la construcción de un colegio, a quienes se les brindaron descuentos principalmente en las licencias de construcción.
Dicha acción tiene como objetivo motivar a las empresas a que inviertan en la ciudad, lo cual provoca mayores posibilidades de que las personas logren obtener un empleo y con ello aumenten las capacidades del dinero circulante.
Cabe mencionar que la entidad se posicionó al tercer trimestre del año pasado en el noveno lugar nacional en valor agregado bruto de la economía informal, cifra que tuvo un incremento del 13.1% respecto al 2022, si se compara por trabajador ocupado de la informalidad laboral, cada empleado aportaría a este valor en promedio 312 mil 419 pesos corrientes.
Según datos de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, el sector de mayor participación de esta economía en la entidad es el agrícola, el cual genera el 25.9 por ciento del valor total y con respecto al trimestre anterior incrementó 46 por ciento.