Piden reparar malla ciclónica caída cerca de escuela primaria

El Ichife ya fue notificado de la situación en el plantel Insurgentes; en el ciclo pasado durante un accidente fue dañada, pero el presunto responsable huyó

Luis Murillo / El Sol de Parral

  · martes 11 de junio de 2024

Foto: Luis Murillo / El Sol de Parral

La malla ciclónica en las inmediaciones de la escuela primaria Insurgentes permanece caída desde el ciclo escolar pasado, a pesar de que fue reportada al Ichife; esto, de acuerdo con la información referida por Luis Miguel Guzmán García, director del turno matutino, quien detalló que esto los deja vulnerables a robos y vandalismo.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Luis Miguel Guzmán García, director del turno matutino de la primaria Insurgentes ubicada en la colonia Real de Victoria, detalló que desde el ciclo escolar anterior se generaron problemas con la maya ciclónica de la escuela.

El entrevistado detalló que todo se originó cuando una persona impactó con la malla y se dio a la fuga sin hacerse responsable del daño que sufrió la infraestructura del centro educativo de nivel básico.

Mediante un recorrido por el perímetro de las instalaciones educativas se pudo constatar que al menos un espacio de aproximadamente un metro permanece sin tela, lo que facilita el ingreso por la parte posterior del plantel.

En declaraciones del titular del centro de estudios, la situación ya fue expuesta al Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife); sin embargo, tras varios años del suceso la situación continúa.

En su momento, se presentó una denuncia ante Fiscalía General del Estado Zona Sur, con el objetivo de que se diera con el responsable del accidente a través de un despliegue de investigaciones. A pesar de que los elementos de investigación generaron indagatorias en torno al accidente vial, no se logró dar con el responsable.

Foto: Luis Murillo / El Sol de Parral


El director de la institución explicó que no se ha podido remplazar la malla debido a que esa parte del plantel no es parte del terreno de la escuela, ese terreno se tiene destinado para la construcción de una institución de nivel preescolar.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Según lo destacado por el directivo, esta condición deja vulnerables a las instalaciones educativas de cerca de 330 estudiantes que de lunes a viernes acuden a recibir clases en uno de los dos turnos que se ofrecen en la primaria Insurgentes.