Piden iluminación en túnel que conecta los barrios de El Topo y La Chole

Cuenta con una lámpara exterior pero hace falta iluminación al interior para mayor seguridad de los transeúntes y evitar que el lugarsea utilizado como baño público

Rosy Reyes / El Sol de Parral

  · viernes 16 de febrero de 2024

Foto: Rosy Reyes / El Sol de Parral

Solicitan a las autoridades municipales que se coloquen luminarias en el túnel que conecta de la Morelos y el Topo Chico debido que durante la noche únicamente es encendida una de las lámparas exteriores, sin embargo, en el interior de este espacio no existe alumbrado.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Vecinos de los sectores de la Morelos y Topo Chico informaron que existe falta de alumbrado al interior del túnel que conecta entre dichas colonias, por lo cual realizaron un llamado a las autoridades correspondientes.

Explicaron que únicamente está colocada una lámpara al exterior de este espacio, sin embargo al interior del túnel no hay luz, por lo que señalaron que es una situación de inseguridad para las personas que transitan diariamente.

Mencionaron que además este espacio se encuentra con basura y es utilizado como “baños públicos”, por lo que se generan focos de infección.

De igual forma señalaron que este espacio es utilizado por los colonos como ruta de acceso para acudir al centro de la ciudad, además de estudiantes que acuden a las diferentes instituciones educativas.

“Este espacio es utilizado por menores de edad y sus familias por lo cual es importante que se coloquen luminarias para brindar una mayor seguridad a quienes transitan diariamente”.

Cabe señalar que actualmente Instancia de la Mujer a cargo de Margarita Salcido Silva, se encuentran trabajando en coordinación con Servicios Públicos para llevar mejor iluminación a los espacios.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Destacaron que por medio de la implementación de “Senderos Naranja” se busca contribuir a la erradicación de la violencia de género en espacios públicos con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y crear mejores condiciones para que puedan caminar libres y seguras en la ciudad.