Regidores de Movimiento Ciudadano dieron a conocer que se encuentran contentos por la iniciativa del alcalde, César Peña, para las Jornadas Villistas 2023, dado que el día de ayer se presentara la cartelera oficial de los artistas. No obstante, señalaron que les preocupa la falta de mantenimiento que presenta la Ruta 45 al nivel de Parral-Chihuahua. Efrén Rodríguez y Liliana Valdez, refirieron que se han realizado las gestiones correspondientes tanto al Estado y a la Federación, pero no se ha recibido ninguna respuesta positiva.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Preocupación y apenados con los turistas es como se encuentran los integrantes que forman la fracción Naranja del Municipio, pues señalaron que este año se celebran las fiestas más importantes del norte del país y del sur de Chihuahua, donde se tienen contempladas unas Jornadas Villistas únicas y diferentes, y se esperen turistas del sur de México y de la Unión Americana.
Te puede interesar: Gestiona Estado reparación de la Vía Corta con la Federación
Ante ello, los accesos principales a la ciudad provenientes de Chihuahua se encuentran en mal estado; según destacaron, por parte del Ayuntamiento se han realizado los señalamientos debidos al Gobierno Federal e tanto a través de los legisladores que representan a la zona sur del estado, así como la legisladora federal, sin que hasta al momento haya respuestas.
Mencionaron que en la carretera Vía Corta es muy común ver vehículos varados por ponchaduras o incluso, que se presenten accidentes debido a las condiciones de la carretera. “Si nosotros, que ya conocemos cómo está la carretera, ¿qué pasará con los turistas que no la conocen?, hasta un accidente pueden tener”, dijeron.
Por su parte, hicieron mención que los legisladores Noel Chávez, Edgar Piñón y Francisco Sánchez han hecho lo propio a través del Congreso local ante la Federación. “Ya estamos cansados de los exhortos, necesitamos hechos”, refirió Efrén Rodríguez, quien se mostró preocupado ante la seguridad de los turistas que están próximos a llegar en esta temporada festiva.
Reconoció que la preocupación no solo es por esta fecha de las fiestas villistas, sino que Parral es una ciudad que recibe a cientos de visitantes cada mes, como este pasado fin de semana en que varios autobuses llegaron a la ciudad con visitantes.
“Se ha quedado en la tinta, en los exhortos y en los señalamientos. Exigimos al Gobierno Federal acciones”, sentenció Liliana Valdez.
“Ya no podemos seguir haciendo exhortos, ya hay que hacer cosas extraordinarias. Pronto lo estaremos haciendo los regidores ciudadanos”, terminó Efrén Rodríguez.
Finalmente, ambos regidores invitaron a todos a que acudan a las fiestas, reconociendo que la cartelera que presentó el alcalde César Peña es un abanico de diferentes presentaciones, desde música country, rock, cumbia, banda y hasta eventos para niños.