Piden extremar precauciones ante pronóstico de lluvias para este fin de semana

Según Protección Civil se tiene un 90 por ciento de probabilidades de que llueva en Parral

Christian Baeza / El Sol de Parral

  · viernes 30 de agosto de 2024

Fotos: Javier Cruz / El Sol de Parral

Protección Civil invita a la ciudadanía a extremar precauciones durante fin de semana por pronostico de lluvias. Se espera hasta un 90 por ciento de probabilidad de precipitación, por lo que llamaron a tomar las debidas precauciones.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

La Unidad Local Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones debido a las altas probabilidades de lluvias en la ciudad durante los próximos días.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se tiene un 90 por ciento de probabilidades de que se registren precipitaciones desde este viernes 30 de agosto, extendiéndose hasta el domingo 1 de septiembre.

Ante estas condiciones, se invita a la población a tomar medidas preventivas, especialmente al momento de estacionar sus vehículos. En particular, se recomienda evitar estacionarse en el empedrado del río, áreas que suelen ser vulnerables durante las lluvias intensas.

Es importante destacar que hoy se llevará a cabo un evento en el Foro Villista, donde es común que los asistentes estacionen sus vehículos en el lecho del río. Protección Civil reitera la recomendación de no estacionarse en estas zonas para prevenir cualquier incidente que pudiera afectar a sus automóviles.

Es de señalar que para el día viernes 30 de agosto se prevé haya temperatura máxima de 30 grados centígrados (°C) con mínima de 17°C, asimismo, para el sábado una máxima de 29°C y mínima de 17°C y para el domingo una máxima de 21°C, mínima de 16°C, mientras que para el lunes, se espera cuente con una máxima de 23°C con mínima de 14°C.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Protección Civil permanecerá atenta al desarrollo de las condiciones meteorológicas y reitera la importancia de seguir las indicaciones. Para cualquier emergencia, se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 9-1-1.