Piden en el Congreso del Estado que los Gobiernos de cada uno de los 67 municipios de Chihuahua, creen un Fondo Especial para garantizar la seguridad social de quienes integran las corporaciones de Seguridad Pública y Bomberos. La iniciativa fue propuesta por el diputado Guillermo Ramírez, quien resaltó que es necesario reconocer a quienes dedican su vida para salvar las de los demás.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante este martes se llevó a cabo la sesión ordinaria en el Palacio Legislativo del Estado, en donde las y los diputados que conforman la sexagésima octava legislatura presentaron ante la tribuna, diferentes iniciativas y propuestas que buscan mejorar el bienestar de los habitantes de la entidad.
En su participación, el diputado local por el Distrito 21 con cabecera en Hidalgo del Parral, propuso que los Policías y los Bomberos de cada municipio deben ser reconocidos ante su invaluable labor que realizan para salvar la vida de otras personas, y por ello, consideró necesario que se les garantice su seguridad social.
Guillermo "Memo" Ramírez, refirió que los Municipios deben de tener una partida especial dentro del presupuesto de egresos en donde una parte vaya destinada al tema, bajo la creación de un modelo básico de seguridad social.
Según dictó en su participación, los chihuahuenses que cuidan de los otros ciudadanos, necesitan tener asegurados sus servicios de salud, seguros de vida y prestaciones sociales para que, en caso de alguna situación, ellos y sus familias se encuentren protegidos.
Refirió, además, que el sistema de seguridad no es solo un tema de cuestión de justicia, sino que es parte del reconocimiento y dignificación de quienes velan por los demás.
“La implementación de un sistema básico de seguridad social no solo es una cuestión de justicia y reconocimiento para quienes dedican su vida a la protección de los demás, sino que también es un incentivo para mejorar el desempeño y la lealtad de estos servidores públicos”, dijo en tribuna.
Ramírez señaló que en muchos municipios del estado la seguridad social que cubre a estos elementos no es suficiente, y en algunos casos, ni siquiera existe un sistema básico de protección para ellos.
“Este vacío deja en una situación de vulnerabilidad no solo a los servidores públicos, sino también a sus familias, quienes dependen del ingreso y del bienestar físico de los policías y bomberos”, enfatizó.