Hasta 300 quejas por supuesta venta de medicamentos y citas médicas por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha recibido el líder de Retén Ciudadano, quien durante una reunión con el director de esta unidad hospitalaria, manifestaron las inconsistencias en el servicio médico, además de que solicitaron la destitución del traumatólogo del turno vespertino, debido a que cobra intervenciones quirúrgicas por 30 mil y hasta 180 mil pesos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante la mañana del viernes un grupo de ciudadanos se manifestaron a las afueras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Parral y liderados por Luis Tenorio, expusieron todas las inconsistencias de las que están siendo objeto los derechohabientes.
Te puede interesar: Investigará IMSS señalamientos de corrupción al interior de la institución en Parral
Manifestó que ayer se reunieron con el director de esta unidad hospitalaria, doctor Rafael Chávez Diosdado, quien les expuso no tener conocimiento acerca de los señalamientos realizados por el grupo de ciudadanos.
Detalló que desde la primera manifestación, han recibido de 20 a 30 quejas de derechohabientes a quienes, supuestamente no se les brinda la atención, o bien, se les vende el medicamento, el cual tiene el logotipo del instituto.
El entrevistado refirió que existen diversas quejas hacia el traumatólogo del turno vespertino, de apellido Arellanes, quien según exponen, se encarga de cobrar de 30 a 180 mil pesos por realizar intervenciones en la misma institución médica, pero de forma particular, por lo que las personas tienen que buscar la forma de cubrir esta cantidad.
“Pedimos la destitución de este doctor porque está realizando cobros a modo a las personas por un derecho que tienen y debería ser gratuito, además de que el servicio sea digno y oportuno”, enfatizó.
Refirió que llevarán las quejas ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) para exponer al director, así como a la propia delegación estatal y se investiguen las deficiencias e irregularidades de las que son objeto los usuarios.
Respecto a la manifestación realizada, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de las áreas respectivas, indicaron que realizarán una investigación para dar seguimiento a los señalamientos, por lo que piden a los derechohabientes a presentar los elementos de prueba que puedan fortalecer la indagatoria.
Además, señalaron que el Instituto condena y rechaza cualquier acto de corrupción, así como conductas contrarias a los principios de ética que lo rigen.
Por su parte, el director de esta unidad hospitalaria, doctor Rafael Chávez Diosdado, atendió de manera personal a una comitiva de los manifestantes para escuchar y dar seguimiento a las demandas.
El IMSS en Chihuahua refrenda su compromiso de velar por la atención y la seguridad social de su derechohabiencia.