A través del apoyo comunitario, la asociación de Recuperando Amor encabezada por Ana Castillo busca prevenir golpes de calor en canes que se encuentran en situación de calle, por lo que piden se unan en la colocación de botes con el líquido vital, en las colonias principalmente detectadas en focos rojos con mayor índice de canes “callejeros”, como en la Fortuna, Emiliano Zapata, Paseos de la Almanceña, Federico Ferro Gay, San José.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Explicó que actualmente se tiene el registro de más de 18 mil animales que no cuentan con algún hogar en el municipio de Parral, por lo que destacó que es importante que la ciudadanía se una a esta noble causa.
“El poner un bote con agua, es una acción que no nos quita tiempo y que ayuda a quienes más lo necesitan, los callejeritos que no tienen quien vea por ellos y cubran sus necesidades de alimentación e hidratación”.
Detalló que se tiene reportadas colonias en foco rojo por el abandono de animales, siendo principalmente La Fortuna, Federico Ferro Gay, Santa Elena, Paseos de La Almanceña, PRI, San José y Gómez Morín, entre otros sectores.
“Lamentablemente el problema de abandono animal ha ido creciendo cada vez más, es muy difícil lograr atenderlos a todos, es por ello que debemos unirnos como comunidad y al menos apoyarlos en esta temporada de calor en la que aumentan las temperaturas”.
Puedes leer: Multa para quienes no recojan heces de mascotas: Recuperando Amor
Explicó que ante esto se deben colocar recipientes con el líquido vital, mismos que sean accesibles a las calles que recorren las diferentes calles del municipio “recorren varios kilómetros de distancia, para lograr beber agua”.
De igual forma la representante de la asociación de Recuperando Amor, recomendó colocar agua fresca y limpia, además de cambiarla constantemente para evitar que se caliente o se ensucie y también utilizar recipientes adecuados para que los animales logren beber el líquido vital.
“Es muy importante que se coloquen recipientes adecuados para que los callejeritos puedan beber agua, por lo que se recomienda que sean grandes y con bordes bajos para que logren tener un mejor acceso”.