El quinto hombre localizado sin vida en circunstancias violentas, en la comunidad de El Año de Hidalgo en Madera, se encuentra en calidad de desconocido por lo que la Fiscalía General del Estado pidió colaboración de la ciudadanía para lograr su identificación.
Además se informó que la causa de muerte de los cuatro arrieros que se encontraban en calidad de desaparecidos en el municipio de Madera fue por traumatismo cráneo encefálico por proyectil de arma de fuego.
Los cuerpos de Miguel Ángel Mendoza Domínguez, de 66 años de edad, originario de Yepachi y vecino de Huizopa; Marco Disan Rascón Mendoza de 50 años de edad, Reyes Uriel Girón Ruíz de 26 años de edad, y Norui Ossiel Moral de 25 años de edad, originarios de Ciudad Madera y vecinos de Tres Ojitos en el municipio de Madera fueron entregados a sus familias.
La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste informó que se realiza la investigación necesaria para esclarecer el homicidio de los cinco hombres, los cuatro antes mencionados y la persona que aun permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense, en la ciudad de Madera, Chihuahua.
El hombre en calidad de desconocido, puede tener entre 55 y 60 años de edad, tez morena clara, cabello cano corto, cara alargada, complexión delgada, ojos chicos, nariz achatada, cejas pobladas, boca mediana, orejas grandes, utiliza barba y bigote.
Como señas particulares cuenta con varios tatuajes entre ellos las iniciales MN en la mano derecha; letras borrosas en los dedos; en el antebrazo derecho una Virgen de Guadalupe; en el bicep derecho una catrina y debajo un corazón; en la espalda presenta la palabra DIEZ y otro con una cara de Jesucristo llorando; en el pecho la figura de ancla, otro con el nombre de Kardiel, dos dibujos de máscaras de teatro, uno con la figura de Bugs Bunny y dos con letras borrosas. En el antebrazo izquierdo una figura de un ángel negro; en el bicep izquierdo una flor; en el hombro izquierdo cuatro cuadros posicionados como los puntos cardinales y en la espinilla derecha una cruz dentro de un corazón.
De acuerdo al cronotadiagnóstico, falleció el día 7 de marzo del presente, en el curso de las 9:00 a las 12:00 horas.
Aunque no se cuenta con el móvil, el autor de estos crímenes puede ser Jesús Omar A.R, apodado “El Puma”, quien forma parte del cártel de Sinaloa, tiene azolada la región de Madera y junto con la banda rival mantienen enfrentamientos constantes, secuestros, desapariciones y homicidios.
Cualquier información, favor de proporcionarla al teléfono 652 5721754, o bien, acudir a las oficinas de la Fiscalía Noroeste en Madera ubicadas en calle 3ra., número 1304, colonia Centro.