Piden la ayuda para “Abejita”, una cachorra con discapacidad que nació sin sus dos patas delanteras y que fue abandonada en un bote de basura; Leticia Zavala, quien la encontró hace nueve meses mencionó que desea conseguir el apoyo para que se le coloquen unos arnés con llantas para que pueda correr como los otros animales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Con “Abejita” en sus brazos la señora Leticia ha arribado a tocar las puertas de diversos establecimientos y asociaciones de cuidado animal para pedir la ayuda para que su cachorra pueda correr.
Narró que hace nueve meses, al ir de regreso para su hogar escuchó el sonido entre un bote de basura, por lo que al arrimarse para observar de qué se trataba localizó a la cachorra, “Pensé en irme, pero algo en mí, me hizo que me regresara por ella, ¿cómo la iba a abandonar?”.
Ante esto comentó que se regresó por la can y decidió adoptarla, convirtiéndose desde ese momento en su fiel compañera “la llevé con un veterinario porque pensé que le habían cortado sus patitas, pero tras revisarla me comentó que así había nacido, siendo esto un motivo por el cual podrían haberla abandonado”.
Mencionó que desde ese momento, “Abejita” se convirtió en su fiel compañera, debido a que juntas recorren las calles para ofrecer las empanadas, que realiza para vender.
“Yo la he cuidado mucho, el amor por los animales es la base de un ser humano, ¿cómo podemos hacerle daño a alguien que no se puede defender?”.
Explicó que debido a que es de escasos recursos no ha logrado comprarle el arnés y ruedas para que le sean colocadas: “Ella observa a los otros perros y quiere también correr, brincar pero termina lastimándose debido a que se golpea”.
Por ello hizo un llamado a los parralenses para que se unan a esta noble causa y “Abejita” logre vivir plenamente sin limitaciones por su discapacidad “las personas que deseen apoyarnos pueden comunicarse a mi número 6271722282.