Piden el apoyo para continuar brindándole la atención al caballo que fue abandonado en la comunidad de Punto Alegre, debido a que su estado de salud es delicado, ya que presenta desnutrición, deshidratación, entre otros problemas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La titular de la asociación Escuadrón Canino, Margarita Carrera informó que el médico veterinario se ha encargado de suministrarle líquidos para hidratarlo, vitaminas, minerales, aminoácidos, además de que ya se desparasitó al animal.
De igual forma, mencionó que también le han sacado diversas muestras de laboratorio con la finalidad de revisar su estado de salud en general.
“Aún está muy débil, tiene muchas ganas de vivir, de verdad le está echando muchas ganas y nosotros junto con él; también se le sacaron muestras de laboratorio para ser analizadas, les pedimos de su ayuda”, así lo expresó.
Ante esto, mencionó que están solicitando del apoyo de la ciudadanía para lograr cubrir los gastos médicos y de alimentación. “Les pedimos de todo corazón que nos ayuden, es un animal que ha sufrido mucho, pero tiene ganas continuar viviendo”.
Cabe recordar que fue el pasado viernes 13 de septiembre, cuando Escuadrón Canino, de Matamoros, recibió el reporte sobre la localización del animal, mismo que se encontraba abandonado por sus dueños, por lo que efectuaron las acciones para el resguardo del animal.
Posteriormente, el propietario del caballo se comunicó con el personal de la asociación, indicando que debido a la falta de recursos no había tenido la posibilidad de brindarle la atención.
Ante esta situación, se llegó a un acuerdo, por lo cual el caballo quedó bajo el resguardo del personal de la asociación, quienes se encuentran llevando cabo las acciones para lograr salvarle la vida, debido a que se encuentra deteriorado de salud.