Tres unidades del transporte público urbano de Parral deben de reemplazarse debido a que no cuentan los requerimientos establecidos por la Oficina del Transporte Estatal que solicita que los camiones sean de modelo 2014 en adelante; esto de acuerdo con Josué Ontiveros quien señaló son pocas unidades tomando en cuenta que circulan 37 camiones por 16 rutas de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Josué Ontiveros, secretario general de Sindicato de Concesionarios del Transporte Público informó que son un total de 3 unidades las que requieren ser reemplazadas este año debido a que no son de modelo reciente.
El representante del gremio de concesionarios expuso que las autoridades del transporte del estado están solicitando que los camiones que circulan en la ciudad sean al menos del año 2014.
Detalló que el año pasado se reemplazaron dos unidades que ya no cumplían con los requerimientos establecidos por las autoridades encargadas de regular el transporte en el estado de Chihuahua.
Al iniciar este 2024, se sumaron otras dos unidades, lo que acumuló un total de tres camiones tomando en cuenta que quedó una unidad por renovarse durante el 2023; esto según lo expuesto por el entrevistado.
El entrevistado explicó que el año pasado que se incrementó la tarifa, el gobierno del estado también solicitó que los camiones se reemplazaran con el fin de mejorar el servicio para los miles de usuarios.
Argumentó que desde que se logró incrementar la tarifa, se han reemplazado tres unidades que ya no cumplían con el modelo solicitado por la oficina del transporte estatal que ha realizado inspecciones constantes.
Actualmente son 37 camiones los que operan en toda la ciudad, de los cuales tres requieren de remodelación en el transcurso de este año, lo que plantea un reto para los empresarios que señalan que cada vez es menos redituable la actividad.